¿Quiénes son MAVE? Es una banda de K-Pop integrada por Siu, Zena, Tyra y Marty, cuatro chicas, que sólo existen en el metaverso.

Hace menos de dos meses, MAVE estrenó su primer video musical que casi de inmediato se volvió viral en Corea del Sur, acumulando casi 20 millones de visitas en YouTube.

Algunos expertos consideran que números recabados por la banda de K-Pop MAVE están sentando las bases de un posible éxito mundial.

MAVE, grupo virtual de K-pop

MAVE: Sus integrantes tienen una apriencia tan real que es difpicil saber si son humanas o personajes virtuales

A primera vista, MAVE: se parece a cualquier otra banda idolatrada de K-pop, excepto que solo existe virtualmente.

Las cuatro integrantes de MAVE viven en el metaverso, mientras sus canciones, bailes, entrevistas y hasta sus peinados son creados por diseñadores web e inteligencia artificial.

Siu, Zena, Tyra y Marty tienen una apriencia tan real que muchos reconocen tener dificultad para saber si son humanas o personajes virtuales.

“Cuando vi por primera vez a Mave, fue un poco confuso saber si eran humanos o personajes virtuales. Debido a que uso plataformas de metaverso con mis amigos a menudo, siento que podría convertirme en su fan”.

Han Su-min, un joven de 19 años de Seúl
MAVE, grupo virtual de K-pop

Así, MAVE brinda una visión temprana de cómo es probable que evolucione el metaverso a medida que las industrias del entretenimiento y la tecnología de Corea del Sur convergen con la tecnología incipiente.

MAVE es un proyecto que busca explorar nuevas oportunidades comerciales en la música

También representa un serio impulso del gigante tecnológico Kakao Corp para convertirse en una fuerza dominante en el entretenimiento.

Además de respaldar a MAVE:, Kakao busca comprar al pionero del K-pop de Corea del Sur, SM Entertainment.

Por ello, la semana pasada la empresa lanzó una oferta pública de adquisición de 1,25 billones de wones (más de 180 mil 100 millones de pesos) para comprar al gigante del entretenimiento.

MAVE, grupo virtual de K-pop

SM es el hogar de grupos populares de K-pop como Girls’ Generation, H.O.T., EXO, Red Velvet, Super Junior, SHINee, NCT Dream y Aespa.

Sobre MAVE, Chu Ji-yeon, quien dirige Metaverse Entertainment, firma subsidiaria de Kakao y creadora del grupo virtual, ha dicho que el se trata de un proyecto “continuo” con dos objetivos principales:

  • Explorar nuevas oportunidades comerciales
  • Encontrar formas de solucionar los desafíos tecnológicos

MAVE: ¿Qué diferencia tiene con los dos proyectos musicales anteriores que resultaron srr un fracaso?

El concepto de MAVE no es nuevo en Corea del Sur. En 1998, se lanzó al cantante virtual Adam.

Dos décadas después, el grupo femenino de K-pop K/DA, inspirado en los personajes del videojuego League of Legends, también hizo su debut.

Ninguno de estos proyectos musicales logró el éxito obtenido por una banda de K-Pop con integrantes humanos.

La diferencia ahora es que la tecnología de Corea del Sur ha progresado mucho desde entonces, siende MAVE el mejor ejemplo.

¿Por qué? Las integrantes de MAVE tienen un aspecto más natural gracias a las nuevas herramientas y la inteligencia artificial usada para crear desde sus expresiones faciales, hasta pequeños detalles, como las mechas en el cabello.

Con información de Reuters