¿Quién es Maripily Rivera, la ganadora de La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo cuya personalidad primero la llevó a ser odiada y luego a conquistar a la audiencia?

La última habitante que se retiró de La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo comenzó echándose encima al fandom de Lupillo Rivera, de 52 años de edad por fuertes acusaciones.

Pero, conforme fueron avanzando los días, Maripily Rivera jugó tan bien sus cartas que convirtió a muchos de sus detractores en aliados y logró llevarse el premio de más de 3.3 millones de pesos.

[object Object]

¿Quién es Maripily Rivera?

María del Pilar Rivera, mejor conocida como Maripily Rivera, es una modelo, actriz, periodista y empresaria originaria de Puerto Rico.

¿Qué edad tiene Maripily Rivera?

Maripily Rivera nació el 15 de junio de 1977, por lo que actualmente tiene 46 años de edad.

¿Quién es el esposo de Maripily Rivera?

La ganadora de La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo se casó en 2009 con el expelotero de las Grandes Ligas Roberto Alomar Velázquez, de hoy 56 años de edad.

Sin embargo, la relación terminó en divorcio en 2011, luego que la modelo puertorriqueña acusara al deportista de violencia doméstica.

Desde entonces, Maripily Rivera ha tenido varias parejas, siendo un hombre llamado Alberto Rodríguez -de edad desconocida- el último con el que se le relacionó, pero con el que terminó sus relación hace tiempo.

¿Qué signo zodiacal es Maripily Rivera?

Maripily Rivera es géminis, signo zodiacal que rige a los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

¿Cuántos hijos tiene Maripily Rivera?

Durante su matrimonio, Maripily Rivera y el exbeisbolista Roberto Alomar procrearon un hijo de nombre José Antonio García, de 22 años de edad.

¿Qué estudio Maripily Rivera?

Maripily Rivera estudió la carrera de periodismo en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

¿En qué ha trabajado Maripily Rivera?

Tras graduarse, Maripily Rivera trabajó como reportera en Univision, en 1995 participó en el certamen Miss Puerto Rico Petite, iniciando así su carrera en el mundo del modelaje.

Tiempo después, Maripily comenzó a combinar su trabajo en las pasarelas con su actividad empresarial y su participación en programas de televisión, como:

  • Famosas VIP
  • Eso vale
  • No te duermas
  • Mira quién baila
  • Guerreros

Maripily Rivera, la ganadora de La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo que pasó del odio al amor entre la audiencia

El inicio de Maripily Rivera en La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo fue controversial, pues ‘El Huracán Boricua’, como le llaman, pareció tener intereses románticos con el cantante Lupillo Rivera -de 52 años de edad-.

Tanto así que, de acuerdo con ‘El Toro del Corrido’, en una ocasión Maripily Rivera se encerró con él en un baño; en otra ocasión, cuando les tocó compartir la cama, la modelo se quedó en ropa interior, mientras él usó una pijama completa.

[object Object]

Lupillo Rivera también acusó a la puertorriqueña de haberle mostrado sus partes íntimas en varias ocasiones, por lo que exigió a Telemundo tomar cartas en el asunto.

En esos tiempos Lupillo Rivera recibió gran apoyo entre la audiencia, mientras Maripily Rivera era despreciada.

Las cosas dieron un giro de 180 grados conforme el reality show fue avanzando y Lupillo Rivera cambió de bando.

Esta situación fue aprovechada por la también empresaria, quien se ganó la simpatía de los detractores de Lupillo Rivera, lo que a la larga fue fundamental para convertirse en la ganadora de La Casa de los Famosos 2024 de Telemundo.