Jorge Levy, también conocido como “Coco” Levy, es uno de los tres hijos de Talina Fernández, conductora de televisión que murió la tarde del 28 de junio de 2023.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el propio Jorge Levy, quien se encontraba a las afueras del hospital donde yacía internada su madre.

En un inicio reportó un significativo deterioro en la salud de Talina Fernández. Y fue unas horas más tarde que dio a conocer su muerte.

Jorge Levy informa el estado de salud de Talina Fernández tras ser hospitalizada

Talina Fernández fue hospitalizada de emergencia desde el pasado sábado 24 de junio de 2023 por complicaciones de salud.

Al parecer, desde entonces su estado era considerado de gravedad, pues la conductora ya no soportaba los dolores que sentía.

Talina Fernández

Fuera del hospital, Jorge Levy profundizó en los problemas de salud de su madre, revelando cómo fue que Talina Fernández padeció de una enfermedad que “surgió muy rápido”:

“Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la venimos venir. No supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad desde hace un mes y de repente ya tornó en algo que se llama mielosis displásica”.

Jorge Levy

Al parecer, esta condición fue lo que derivó en la leucemia que le fue diagnosticada a Talina Fernández el pasado 4 de junio de 2023, padecimiento que afectaba su sangre.

Antes de que ocurriera la lamentable muerte de la conductora, Jorge Levy parecía ya estar esperando lo peor.

Esto porque mencionó a los medios que al llevar a su madre al hospital era para poder calmar el dolor, pero que su estado de salud solo fue empeorando:

“Estábamos aquí en el hospital. Y aunque se controlaba el dolor, pues ya no se pudo. Llegó un momento en el que se degeneró más el asunto y estamos en momentos muy difíciles”.

Jorge Levy

Jorge Levy confirma la muerte de su madre, Talina Fernández

Fue alrededor de las 16:00 horas del 28 de junio de 2023, que Jorge Levy daría a conocer de manera oficial la muerte de Talina Fernández.

Poco después se daría a conocer que el velorio de la madre de Jorge Levy se llevaría a cabo en su residencia ubicada en Bosques de las Lomas.

Tal como en el 2005 se hizo el funeral de su hermana y también hija de Talina Fernández, Mariana Levy.

[object Object]

¿Quién es Jorge Levy? Ha estado detrás de la distribución de películas mexicanas muy populares

Jorge Levy, de 55 años de edad, ha formado parte de la distribución de populares películas mexicanas como:

  • Mirreyes vs Godínez
  • No se aceptan devoluciones
  • Amor letra por letra
  • A la mala
[object Object]

Ha trabajado con personalidades como:

  • Regina Blandón
  • Aislinn Derbez
  • Silvia Navarro

Asimismo, además de ser productor de una de las distribuidoras mexicanas más famosas, es profesor de cine.

Desde hace 16 años es profesor de estructura cinematográfica y ha ofrecido cursos, no solo nacionales, también internacionales en los últimos 10 años.

Jorge Levy llegó con una sonrisa a la audiencia pero fue vinculado a proceso por abuso sexual

Jorge Levy fue formalmente vinculado a proceso el martes 4 de octubre por el caso Danna Ponce, luego de ser denunciado por abuso sexual el 28 de junio.

Aunque Jorge Levy se presumió “positivísimo” a su llegada a la audiencia, el productor no recibió buenas noticias de parte del juez de control.

Coco Levy, de 55 años de edad, no irá a la cárcel durante el periodo de investigación del caso Danna Ponce por “falta de agravantes en su contra”.

A partir de hoy Jorge Levy deberá acudir a firmar periódicamente a la instancia correspondiente, mientras la denuncia de Danna Ponce por abuso sexual se investiga.

Jorge Levy, hijo de Talina Fernández, fue acusado de abuso sexual por Danna Ponce

La actriz Danna Ponce de 22 años, compartió un video en su cuenta de Instagram, un video, en el que acusa a Jorge Levy, mejor conocido como Coco Levy, de abuso sexual.

El supuesto victimario es productor de Videocine, importante distribuidora de cine mexicano.

Fue el 3 de septiembre cuando tuvieron su primer contacto, pues se acercó a él con la intención de pedirle una oportunidad en la industria del cine.

Sin embargo, se sintió incómoda por la forma en la que la trataba.

Danna Ponce denuncia a Coco Levy de abuso sexual

Posteriormente, la citó el 10 de febrero y decidió irse lo más tapada posible, para que no la viera de forma morbosa.

Fue ese día cuando le dijo que le enseñaría a conquistar a un productor y se desabrochó el pantalón, le tocó los senos y le dio un beso en la comisura de los labios.

Danna Ponce mostró pruebas de todo esto en sus redes sociales, donde publicó algunas conversaciones con Coco Levy.

En ellas, la actriz le pide algún casting, citando el incidente en el que la tocó indebidamente sin su consentimiento.

Él admitió lo ocurrido y le aseguró que pronto tendría trabajo para ella.

Danna Ponce muestra supuestas conversaciones con Coco Levy

Entre los comentarios, sus seguidores y otras actrices mostraron su apoyo a Danna Ponce.

“No estás sola, un abrazo Danna”, “Lo siento mucho Danna”, “Tienes todo mi apoyo”, “Te mando un abrazote”, fueron algunos de los comentarios.

De igual modo, personalidades como Andrea Mextli, Mitzy Castro y Alina Akselrad le enviaron mensajes de apoyo: