¿Quién es Gustavo Alvite? El compadre de Vicente Fernández que duda cuándo murió el cantante. El locutor abrió la polémica tras señalar a la familia de hacer un ‘montaje’.

Esto luego de que Gustavo Alvite quien fuera amigo y compadre del cantante ranchero Vicente Fernández, señalara que la muerte del ídolo mexicano no ocurrió el 12 de diciembre.

Además, acusó a la familia de Vicente Fernández, de haber aislado al cantante durante años, así como señaló que los hijos de “El Charro de Huentitán” fueron quienes ordenaron que él no pudiera comunicarse más con el intérprete.

Vicente Fernández y su compadre, Gustavo Alvite

¿Quién es Gustavo Alvite?

Gustavo Alvite, es un locutor mexicano y referente de la radio, en donde a lo largo de su carrera pudo ser parte importante para la difusión de la música de los artistas del momento.

Con 71 años, Gustavo Alvite Martínez originario de Ciudad Serdán, Puebla, nació en el seno de una familia humilde y fue el cuarto de cinco hermanos.

A los 17 años en 1967 comenzó su carrera como locutor, en la radiodifusora XELU, en su natal Ciudad Serdán, un año más tarde se trasladó a Orizaba, Veracruz para probar suerte en la XPP.

En 1968, con tan sólo 18 años, Gustavo Alvite se afilió al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) y desde ese año no ha dejado de militar en el sindicato.

Gustavo Alvite dio su gran salto a las grandes radiodifusoras en 1979 cuando se integró a Núcleo Radio Mil, ahora NRM Comunicaciones, difusora en la que laboró por 42 años.

Actualmente es parte de Grupo Acir desde 2014 con el programa “Mientras no paren de aplaudir”, así como en el podcast de la radiodifusora mexicana “Detrás de la música” en Radio Felicidad.

A través de su carrera en la radio, Gustavo Alvite logró colocarse como un ícono de la locución en México, entrevistando a grandes intérpretes, compositores y actores.

Gustavo Alvite junto a Vicente Fernández

Entre las entrevistas más importantes de Gustavo Alvite fueron al propio Vicente Fernández, Manoella Torres, Nelson Ned, Rocío Dúrcal, Joan Sebastian, José José, Alex Lora y Lucha Villa.

Así como entrevistas a artistas más contemporáneos como Edith Márquez, Pablo Montero y Pedro Fernández, entre otros.

En su haber Gustavo Alvite, recibió el reconocimiento especial de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) en 1996 por su labor en Morena FM, difundiendo la música mexicana y a sus compositores.