Benito Castro murió el 11 de septiembre a los 77 años de edad; fue un conocido músico y actor, además de amigo de Paco Stanley y aquí te contamos de su trayectoria.

Arturo Benito Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro, fue un cantante, compositor, actor y comediante, nacido el 5 de junio de 1946, en la Ciudad de México.

Benito Castro saltó a la fama a finales de 1970 como miembro del grupo los Hermanos Castro, integrado por varios miembros de su familia.

Quienes al igual que él, se hicieron de un nombre en el medio del espectáculo mexicano.

Benito Castro

Muere Benito Castro a los 77 años de edad tras sufrir un caída

El lunes 11 de septiembre se reveló la lamentable muerte de Benito Castro, quien será recordado por sus participaciones en teatro, televisión y música.

La información de la muerte del actor fue revelada en el programa Ventaneando.

Pati Chapoy fue la encargada de dar la noticia y reveló que Benito Castro sufrió una caída en su casa la mañana del lunes.

El también cantante se habría golpeado la cabeza, tórax y costillas; fue trasladado al hospital y momentos después declararon su muerte.

Según información de Daniel Bisogno, Benito Castro estuvo internado en un hospital de la colonia Roma.

Benito Castro: Su carrera como cantante y comediante surgió con Los Hermanos Castro

El grupo de los Hermanos Castro nació en 1940, bajo el nombre de ‘Los Panchitos’. Sus integrantes, cuyas edades iban de los 6 a los 10 años, eran:

  • Arturo
  • Jorge
  • Javier, padre de la famosa actriz Daniela Castro

Cuando Gualberto, primo de los tres, se integró a la agrupación como vocalista, se convirtieron en Los Hermanos Castro.

A finales de 1870, Gualberto decidió lanzarse como solista, lo que permitió el ingreso de Benito a Los Hermanos Castro como cantante, pues ya era colaborador como operador de audio.

Según contó su tío Arturo, a Benito Castro le gustaba llamar la atención desde niño, por lo que era considerado el payaso de la familia.

[object Object]

Benito Castro incursionó en la televisión con La carabina de Ambrosio

Así, Benito Castro le dio al grupo una nueva “chispa” con intervenciones cómicas en el escenario y la comedia.

Esto le venía de familia, pues su padre Arturo, ‘el Bigotón Castro’, fue un famoso comediante mexicano.

Con el tiempo, el grupo desapareció, pero los hermanos Castro siguieron muy activos en el espectáculo mexicano.

Gualberto Castro combinó su carrera como cantante, con la conducción de shows, lo que lo llevó a sustituir a César Costa en el programa de televisión La carabina de Ambrosio.

Benito Castro y Paco Stanley

Benito Castro siguió los pasos de Gualberto, al crear el personaje “Kin Kin de Acapulco” que apareció en La carabina de Ambrosio.

Benito Castro también destacó como musicalizador, actor y comediante en el cine, la radio y la televisión.

La carrera de Benito Castro adquirió un gran impulso a finales de los 90s, con su participación en el programa La Güereja, con el personaje del “papiringo”, que lo dio a conocer entre las nuevas generaciones.

Un rumor indicaba que Televisa estaba buscando a Benito Castro para hacer una nueva versión de La Güereja, pero la muerte lo sorprendió al actor el 11 de septiembre de 2023.