Keenan Cahill murió a los 27 años de edad. Era un youtuber y sensación de internet que saltó a la fama desde el 2010 por el contenido que ofrecía.

Se le conocía como la estrella de los playback porque tenía un canal de YouTube en el cual subía videos de sí mismo haciendo sincronización de labios con las canciones más populares del momento.

Keenan Cahill murió el pasado 29 de diciembre de 2022. Su familia se encuentra ahora en una recaudación de fondos para gastos médicos y funerarios.

Pues si bien los videos del youtuber han alcanzado las millones de reproducciones, aseguran que él realmente no ganó mucho dinero.

[object Object]

¿Qué enfermedad padecía Keenan Cahill?

Keenan Cahill padecía de una extraña enfermedad llamada síndrome de Maroteaux-Lamy, la cual le fue diagnosticada cuando tenía apenas un año de edad.

Una de las mayores afecciones de esta enfermedad es que provoca que órganos y tejidos internos se agranden, algo que se va agravando con el tiempo.

Por lo que Keenan Cahill tuvo que someterse a numerosas intervenciones, entre las que destacan un trasplante de médula ósea.

La última intervención a la que se sometió antes de su muerte fue a una cirugía a corazón abierto. La cual dio a conocer a a sus seguidores de Instagram el pasado 15 de diciembre.

[object Object]

La cirugía derivó en complicaciones que Keenan Cahill no pudo superar. Al parecer, tras la intervención el youtuber pasó sus últimas semanas con respiración asistida.

Celebridades que colaboraron con Keenan Cahill en su canal de YouTube

Los videos que subía Keenan Cahill a YouTube haciendo playback de canciones populares tuvieron tanto impacto que llegaron a los ojos de estos mismo artistas.

Fue así que en 2010 Katy Perry compartió en su cuenta de Twitter un video de Keenan Cahill haciendo un playback de su canción “Teenage Dream”.

De ahí en adelante Keenan Cahill se convirtió en toda una celebridad de internet, lo que le permitió conocer y colaborar con artistas como:

  • Katy Perry
  • Jimmy Kimmel
  • Jennifer Aniston
  • 50 Cent
  • Justin Bieber
  • Ariana Grande
  • Drake Bell
  • David Guetta

Al día de hoy su canal de YouTube cuenta con 726 mil suscriptores.