La periodista Barbara Walters murió el 30 de diciembre de 2022 a los 93 años de edad. Así lo dio a conocer la cadena ABC News a través de un comunicado.

De acuerdo con Cindi Berger, portavoz de la periodista, Barbara Walters murió en paz y acompañada de sus seres queridos.

A lo largo de su carrera fue nominada barias veces a los Premios Emmy, galardones que se encargan de reconocer lo mejor de la televisión.

Siendo Barbara Walters acreedora a 12 de estos premios. De los cuales, 11 ganó durante su trayectoria en la ABC News.

BARBARA WALTERS, periodista

Barbara Walters, legendaria periodista y presentadora de televisión

Barbara Jill Walters nació el 25 de septiembre de 1929 en Boston, Estados Unidos.

Empezó su trayectoria periodística en 1961 como escritora e investigadora del programa The Today Show.

Posteriormente, se convirtió en reportera dentro del mismo programa, realizando sus primeras entrevistas.

Es considerada como una de las pioneras del periodismo televisivo femenino, dado que fue la primera mujer presentadora de un noticiero vespertino.

Esto, cuando se unió a la cadena ABC News en 1976.

Desde entonces trabajó como presentadora de programas como:

  • The ABC Evening News (1976)
  • 20/20 (1979)
  • The View (1997)

Barbara Walters se despidió de los televidentes el 13 de mayo de 2013, fecha en la que anunció su retiro en el programa The View.

Sin embargo, en años siguientes tuvo temporadas en las que se olvidaba del retiro para llevar a cabo una que otra entrevista durante el 2014.

En diciembre de 2015 realizó su última entrevista para la ABC News con Donald Trump, quien en ese entonces era candidato para la presidencia de los Estados Unidos.

BARBARA WALTERS, periodista

Personalidades a las que entrevistó Barbara Walters a lo largo de su carrera

Con una trayectoria de más de 60 años, Barbara Walter tuvo la oportunidad de entrevistar con una larga lista de personalidades tanto del medio político como artístico.

A lo largo de su carrera sostuvo conversaciones con todos los presidentes de los Estados Unidos, desde Richard Nixon hasta Barack Obama.

Una de las entrevistas más recordada de Barbara Walters fue la que sostuvo con Fidel Castro en mayo de 1977, la cual tuvo cinco horas de duración y fue transmitida en su totalidad en la televisión cubana.

En 2002 Barbara Walters y Fidel Castro se volvieron a encontrar con motivo del 40 aniversario de la Crisis de los Misiles.

BARBARA WALTERS, periodista

En 1997, la reportera entrevistó al rey del pop, Michael Jackson. Platica durante la cual el cantante habló acerca de su relación con la prensa y los paparazzi.

Así de cómo se enteró de la muerte de princesa de Gales, quien habría sido amiga del cantante.

Uno de los momentos más controversiales de la carrera de Barbara Walter fue cuando en 2007 entrevistó a Hugo Chávez.

Esto porque fue duramente criticada por referirse al entonces presidente venezolano como una persona apasionada, inteligente y amigable.

Pues durante la misma entrevista, Hugo Chávez acusó al presidente George W. Bush de intentar un golpe de Estado en su contra.