El 29 de diciembre se anunció la muerte de Vivienne Westwood a los 81 años de edad, diseñadora de moda e ícono del punk.

Vivienne Isabel Swire, quien era conocida como Vivienne Westwood, fue una diseñadora y activista británica cuyo nombre siempre estará asociado a la estética punk y new wave.

Vivienne Westwood nació el 8 de abril de 1941 en la localidad de Tintwistle, Derbyshire, Inglaterra. En el mundo de la moda se le apodó como “la suma sacerdotisa del punk” y la “reina de lo extremo”.

Vivienne Westwood, diseñadora de moda

Vivienne Westwood muere a los 81 años de edad; su partida fue en “paz y rodeada de su familia”

Fue a través de un comunicado publicado en Twitter, que se dio a conocer la muerte de Vivienne Westwood en Clapham, al sur de Londres.

El post asegura que Vivienne Westwood partió en “paz y rodeada de su familia”.

Además, el tuit estaba acompañado con una foto de la icónica diseñadora y una reflexión desde la filosofía Tao sobre la vida.

“Sistema espiritual Tao. Hoy nunca hubo más necesidad de él. Tao te da la sensación de que perteneces al cosmos y te da propósito para tu vida; te da tal sentido de identidad y fuerza saber que estás viviendo la vida que puedes vivir y por lo tanto debería vivirse: Haz pleno uso de tu carácter y pleno uso de tu vida en la Tierra.”

Vivienne Westwood
Comunicado sobre la muerte de Vivienne Westwood

Al comunicado sobre la muerte de Vivienne Westwood han reaccionado fans, seguidores y personalidades como:

  • John B (DJ)
  • Lyndon Wood (Empresario)
  • Carol Decker (Compositora)
  • Christian Henson (Compositor)
Reacciones en Twitter a la muerte de Vivienne Westwood

Así fue la carrera y vida de Vivienne Westwood, diseñadora de moda e ícono del punk

Desde muy temprana edad, Vivienne Westwood estuvo ligada al diseño y la confección; su padre fue zapatero y su mamá tejedora en fábricas de algodón.

Al comenzar su adolescencia, Vivienne Westwood comenzó a crear su propia ropa. Cursó estudios en la Escuela de Arte Harrow y en algún tiempo dio clases en una escuela primaria.

En 1962, Vivienne se casaría con Derek Westwood, obrero de fábrica con quien duró apenas tres años, ya que en 1965 conoció a Malcolm McLaren.

Empresario, agente y productor que impulsó la primera ola del punk con los Sex Pistols. Vivienne Westwood y McLaren tuvieron una intensa relación no exenta de violencia.

Vivienne Westwood, diseñadora de moda

La Gran Bretaña de los años 70, de vértigo, rebeldía y nuevas propuestas estéticas, sería impensable sin Vivienne Westwood, que siempre se caracterizó por su carácter combativo.

Vivienne Westwood, desde una tienda en King’s Road de Londres que todavía está activa, creó una estética visual y una identidad, en cuanto a moda se refiere, para el movimiento punk.

Fue tal el impacto que causó Vivienne Westwood en el diseño, que su carrera fue reconocida por políticos británicos y revistas que la hicieron posar en sus portadas.

Y no solo eso, sino que con su estilo, Vivienne Westwood redefinió la alta costura y tomó por sorpresa las pasarelas de Europa.

VIVIENNE WESTWOOD, DISEÑADORA DE MODA

Reconocimientos que consiguió Vivienne Westwood como diseñadora de moda

En 1989, Women’s Wear Daily calificó a Vivienne Westwood como una de las seis mejores diseñadoras del siglo XX.

Fue la única mujer en ser reconocida de esa manera, su nombre está a la par de personalidades como:

  • Giorgio Armani
  • Karl Lagerfeld
  • Yves Saint Laurent

Para 1992, Vivienne Westwood recibió la Orden del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II en 1992.

En la actualidad, Vivienne Westwood tenía una tienda online en la que vendía varios productos de moda y diseño, tanto para hombres como mujeres.