Eva Mange, abuelita de Laura Zapata y Thalía, murió el viernes 24 de junio, según información revelada por las actrices.

Eva Mange tenía 104 años de edad, y estaba bajo el cuidado de Laura Zapata desde hace un par de años.

A través de un comunicado en redes, Laura Zapata y Thalía confirmaron la muerte de Eva Mange, su abuela.

Cabe recordar que Eva Mange enfrentaba un deterioro en su salud, luego de vivir en una casa de retiro que no le brindó los cuidados necesarios.

Muere Eva Mange, abuelita de Thalía

¿Quién fue Eva Mange, abuelita de Thalía y Laura Zapata?

Eva Mange Márquez nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California. Tenía 104 años y era miembro de una familia numerosa que pertenecía al conocido barrio ‘El Esterito’.

Se casó con Alberto Miranda, y posteriormente se mudó a la Ciudad de México junto a su hija Yolanda Miranda, quien tuvo un matrimonio con Guillermo Zapata Pérez de Utrera.

Como fruto de esta relación nació Laura Zapata, primera nieta de doña Eva Mange y a quien cuidó desde los 3 años de edad.

En una reciente entrevista, la hermana de Thalía reveló que su mamá la dejó al cuidado de doña Eva Mange “porque su nuevo esposo no quería que viviera con ellos”.

Eva Mange

Eva Mange fue una “segunda madre” para Laura Zapata

Laura Zapata creció bajo el cuidado de su abuela Eva Mange, y la consideró siempre como su segunda madre.

En 2011 falleció Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata, quien cuidaba a doña Eva Mangue, por lo que las hermanas Sodi determinaron que doña Eva iba a vivir tres meses con cada una de ellas.

La abuelita de Thalía se negó y comenzó a vivir con Laura Zapata, por lo que acordaron una cantidad que sería destinada por cada una de sus nietas.

En 2012, Eva Mange demandó a Thalía y sus otras hermanas:

  • Ernestina Sodi
  • Federica Sodi
  • Gabriela Sodi

Para exigir el pago de la pensión alimenticia, dos años después se llegó a un acuerdo y Thalía volvió a visitar a su abuela.

Laura Zapata, Thalía y su abuelita

Hace unos días, Laura Zapata informó que su abuelita estaba delicada de salud y pidió donadores de sangre, aunque aseguraba que estaba “estable”.

El 24 de junio se confirmó la muerte de Eva Mange, sin dar más detalles de las causas exactas.

Eva Mange y Laura Zapata