El día 7 de abril de este 2022 se dio a conocer que la primera hija de Camilo y Evaluna a quien nombraron Índigo ya había nacido.

El nombre anunciaron Camilo y Evaluna lo habrían escogido debido a que es agénero, por lo cual podría utilizarse sin importar el género de su bebé.

Y es que desde el principio de su embarazo la pareja de cantantes anunció que no sabrían el género de su hijo hasta el día de su nacimiento.

A lo que cabe recordar Camilo y Evaluna dieron a conocer su embarazo con la su canción y video musical de ‘índigo’, la cual le dedicaron a su hija.

¿Por qué Camilo y Evaluna llamaron Índigo a su bebé?

De acuerdo con Camilo él y Evaluna escogieron el nombre Índigo después de que realizaran un viaje a la India en donde el color tomó un gran significado para ellos.

Y es que de acuerdo con Camilo, además de que a él y la cantante les gusta mucho el color, reveló durante una entrevista que el nombre tendría un significado místico y espiritual.

“Nos encanta el índigo por la mística y el espíritu que rodea al Índigo, no solo como color sino el significado del mismo.”

Camilo

Es decir, para ellos el nombre Índigo no solo sería el color sino que representaría una “luz que lleva milenios en la humanidad”.

Camilo y Evaluna

Además del significado señaló Camilo la sonoridad de la palabra también es de su agrado así como su escritura ya que es una palabra esdrújula.

¿Qué significa Índigo?

Índigo es el nombre de un arbusto del cual se extrae una sustancia colorante con la cual se crea la pasta del color del mismo nombre.

Sin embargo, para los creyentes del movimiento Nueva Era, el color índigo en el aura espiritual representa “un estado superior de la evolución humana”.

De acuerdo con la creencia los niños que nacen con un aura color índigo serían más empáticos y creativos.