¿Qué le pasó a Yahir de La Academia? Volvería como conductor solo si no es programa en vivo, ya que no quiere enfrentarse a la presión de tener que seguir adelante pese a los errores.

El año pasado, Yahir de 43 años de edad sorprendió a sus seguidores al ser el conductor de la Academia 2022. Sin embargo su trabajo fue sumamente cuestionada pues usuarios señalaron que le faltó experiencia.

Tras las críticas que recibió, Yahir confesó que ser conductor fue una experiencia muy importante en su trayectoria e incluso podría volverlo a hacer con una condición.

Yahir, cantante.

¿Cuál es la condición para que Yahir vuelva a regresar como conductor?

Yahir Othón Parra es uno de los ex académicos más populares de la primera generación de La Academia. Con motivo de la celebración de los 20 años del programa, el cantante fue invitado como conductor de esta emisión.

Pese a que no tenía experiencia en la conducción, Yahir aceptó el reto de llevar este programa en vivo. Sin embargo, el cantante recibió varias críticas por los errores que tuvo en La Academia 20 años.

Aunque en un principio, Yahir señaló que ya no sería conductor pues en realidad él era un cantante, parece que el famoso ha cambiado de opinión.

En entrevista para el programa Ventaneando, Yahir confesó que pese a las críticas que recibió, la experiencia de ser conductor le ayudó mucho.

“La más difícil de mi carrera definitivamente, pero tenía que dar la cara a ese reto tan importante, tenía que aprender de él y afrontarlo con mucha valentía”

Yahir

Al ser cuestionado sobre si podría volver a conducir, Yahir puntualizó que lo haría otra vez; siempre y cuando no se trate de un programa en vivo.

“En vivo, no”

Yahir

¿Cuáles fueron los errores que cometió Yahir como conductor de La Academia 20 años?

Durante su conducción en La Academia 20 años, Yahir fue sumamente criticado por algunos errores que cometió durante su participación.

Yahir se mostró siempre nervioso y es que al estar en un programa en vivo necesitaba improvisar, algo que hizo que saliera a la luz su inexperiencia.

Uno de ellos es cuando leyó un mensaje que le habría enviado la actriz Ana Martin a la alumna Rubí, pero Yahir se equivocó al leerlo causando gran controversia.

Yahir también vivió un momento incomodo con Lolita Cortés al cuestionarla sobre su papá. La juez no le pasó su error y se hizo notorio la incomodidad.

A lo largo de la emisión Yahir mostró que no tenía experiencia como conductor y eso hizo que fuera criticado por no saber llevar a cabo la presentación de un programa tan importante como La Academia.

Yahir