Yahir dijo que es poco probable que vuelva a conducir como en La Academia, pues cada fin de semana el cantante se volvía tendencia por los errores que cometía al frente del programa.

Sin embargo, reconoció que pese a que él sabía que no le iba a ser fácil decidió tomar este reto por tratarse de La Academia en sus 20 años.

Por otra parte, Yahir de 43 años de edad, asumió sus errores y que le costó desenvolverse. Aunque acusó que el hate fue duro y solo querían verlo fracasar.

Yahir: Sus primeros días como conductor en La Academia fueron “una pesadilla”

Yahir pasó de ser alumno en La Academia a ser el conductor para el 20 aniversario del concurso de canto, en el que quedó claro que no se cae bien con Lolita Cortés.

Sin embargo, al ser esta la primera vez que Yahir aceptaba ser conductor y que estaría en la mira de una generación amante de La Academia, reconoció que sí falló.

Yahir, cantante.

En entrevista con Ana María Alvarado y Vicky López, Yahir dejó en claro que no es lo mismo ser cantante que conductor, pues su segundo rol le implicaba ser multitasking.

“Subía aterrado, y el telepronter, el chícharo, las cámaras y me decían -es que suéltate-”.

Yahir, cantante.

Sumado a ello, contó que solo tuvo cuatro días de preparación, pues tan pronto como firmó contrato tuvo que conducir una rueda de prensa, “yo nunca había conducido nada”.

“Me aventé a las grandes ligas, porque era en vivo”.

Yahir, cantante.

Asimismo, Yahir dijo que sus primeros días al frente de La Academia fueron “una pesadilla”, aunque creía “todo iba a pasar en algún momento”.

Además, apuntó que “no estoy del todo contento”, pues dijo que los cambios de última hora no se le facilitan del todo.

Yahir: Cree que algunos solo querían verlo fracasar en su conducción de La Academia

Yahir decidió emprender como conductor de La Academia cuando todos esperaban el regreso el reality show, pero también cuando en redes sociales no hay filtro. Y eso le costó.

El cantante y ahora conductor de La Academia reconoció que estaba preparado para recibir hate porque era su primera vez como presentador, pero sí se dijo sorprendido por la cantidad.

“Nunca había vivido esto en mi vida tan rudo, la verdad”.

Yahir, cantante.

Yahir incluso dijo que sintió “la gente está al pendiente y tiene ganas” de hacerle ver sus errores.

Asimismo, aseguró “a la gente le encanta que la reguemos, a mucha gente no le gusta que a uno le salgan las cosas bien”.

Finalmente, Yahir calificó la conducción de la semifinal, como el programa que logró dominar y por la importancia que tenía para el público de La Academia.

Yahir con los finalistas de La Academia 2022.