El personaje de Beto ‘el Boticario’ ha salido a relucir, luego de que Arturo López Gavito de 54 años de edad comparara a la figura de la comedia con Yahir de 43 años de edad en La Academia, aquí te contamos quién fue.

Sin duda La Academia no solo ha tenido momentos tensos entre expulsiones, dificultades de salud, amoríos y agarrones.

Sino también el reality show de canto La Academia ha tenido su momentos divertidos, uno de ellos se suscitó durante el concierto del domingo 31 de julio.

¿Quién fue Beto ‘el Boticario’, personaje con el que compararon a Yahir en La Academia?

Momento que fue protagonizado por Yahir en La Academia, luego de que el cantante y conductor fuera comparado con un emblemático personaje de la comedia mexicana en la televisión.

De tal forma que el crítico Arturo López Gavito realizó una graciosa comparación entre Beto ‘el Boticario’ y Yahir.

Esto debido al traje estilo tuxedo con solapa en picos y en color azul brillante que lució Yahir en La Academia.

Lo que provocó que Arturo López Gavito recordara a Beto ‘el Boticario’ por el estilo que decidió portar Yahir en La Academia.

¿Quién fue Beto ‘el Boticario’, personaje con el que compararon a Yahir en La Academia?

¿Quién fue Beto ‘el Boticario’?

Roberto Ramírez Garza fue un actor y comediante mexicano reconocido por su personaje Beto ‘el Boticario’, mismo que salió en el programa de televisión La carabina de Ambrosio.

Actor quien diera vida a Beto ‘el Boticario que nació en Monterrey, Nuevo León el 19 de agosto de 1931 y murió a los 78 años de edad en la Ciudad de México el 28 de julio de 2009.

La carrera de Roberto Ramírez Garza se caracterizó y tuvo éxito por dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión mexicana: Beto ‘el Boticario.

Debido a que Beto ‘el Boticario’ se trataba de un personaje de la comedia que era un mago, que de magia no tenía nada, pero que si hacía reír mucho durante su sketch en La carabina de Ambrosio.

Pues es que Beto ‘el Boticario’ era el mismísimo “¡magazo!” como se hacía también llamar, el cual entre trucos y picardías hacía enojar a César Costa o Gualberto Castro, quienes eran los presentadores de dicho programa de comedia.

Mientras que la audiencia de Beto ‘el Boticario’ disfrutaba de su mágica comedia en la televisión entre los años de 1978 y 1987.

Luego de que siempre Beto ‘el Boticario’ abriera su show con: “Ha llegado la hora cuchi cuchi, la hora chimengüenchona; ha llegado la hora ya vas que chutas, el porqué de este programa”.

Frase que incluso el propio Yahir recordó en una de sus historias en Instagram tras ser comparado con Beto ‘el Boticario’, dejando en claro el buen humor con el que se tomó este paralelismo.

¿Quién fue Beto ‘el Boticario’, personaje con el que compararon a Yahir en La Academia?