El expresidente de México, Vicente Fox Quesada subió una foto en donde vestía de negro por “el sepelio de ya sabes quien”; sin embargo, usuarios notaron algo raro en la imagen.

El mensaje de Vicente Fox en sus redes y su foto con ropa negra pasó desapercibida luego de que los usuarios notaran que, el expresidente posé un dedo extra en cada pie.

Es decir que Vicente Fox Quesada tiene seis dedos en cada pie, 12 en total, algo que causó conmoción entre los usuarios.

Y es que en la fotografía de Vicente Fox, posó sin ningún tipo de calzado, haciendo que sus pies fueran visibles y, por ende quedará al descubierto su supuesta polidactilia.

Vicente Fox asegura que Morena se va del poder.

Los dedos de Vicente Fox se hacen virales en redes

Como era de esperarse, este hecho sobre los seis dedos -12 en total- que posé Vicente Fox en cada pie se hizo viral en redes.

Más allá de su discurso sobre ejercer el voto el día de las Elecciones 2021, la distracción entre los usuarios, precisamente fueron los dedos de los pies de Vicente Fox.

Especialmente porque la polidactilia no es algo común, sino una rara condición física que suele darse por predisposición genética.

Usuarios dicen que Vicente Fox tiene 6 dedos en el pie.
Vicente Fox impacta a usuarios
Foto de Vicente Fox
Meme de Vicente Fox

Ante este hecho, los memes no han tardado en surgir e incluso muchos señalaron que su problema con los dedos de los pies de Fox sea la razón por su gusto en el calzado.

Muchos recordarán que el calzado preferido del expresidente Vicente Fox eran botas, muchas caricaturas políticas incluso aún lo dibujan con este sello en particular.

Es por eso que los usuarios en redes sociales -especialmente en Twitter- aseguran que ahora entendían porque le gustaba tener botas de ese estilo.

“Ok, pero ya vieron que Vicente Fox tiene doce dedos en los pies?”

@Danielaah25 / Twitter
Meme de Vicente Fox

“Se.@VicenteFoxQuetiene ud 6 dedos en cada pie? De ser así es ud reptiliano? De serlo, viene en son de paz o con que tipos de propósitos se encuentra ud aquí en la tierra?”

@FrankCormac / Twitter

“Jajaja son 6 dedos o un juanete marca diablo”

@Francisco7416 / Twitter
Meme de Vicente Fox

¿Qué es la polidactilia?

Como ya se dijo, la polidactilia -afección que presuntamente padece Vicente Fox de 78 años- es una rara enfermedad en donde se presentan mas de 5 dedos en cada mano o pie.

La polidactilia, es decir tener dedos extras en manos o pies -en este caso 12 en total- puede transmitirse de padres a hijos y puede tener o no una enfermedad presente.

De hecho, las personas afrodescendientes son las más predispuestas a sufrir polidactilia -que solo involucra a un gen- más que otros grupos étnicos de los que se tenga registro.

La gran mayoría de las veces en las que se presenta la polidactilia -como los usuarios han notado en Vicente Fox- los dedos extra están bien formados e incluso son funcionales.