Pedro Pascal- de 50 años de edad- habla en el Festival de Cannes 2025 sobre la deportación de inmigrantes que el Gobierno de Donald Trump ha decretado.
Y aunque reconoció no estar lo “suficientemente informado” para opinar sobre el tema, contó la historia de él y sus padres tras huir de Chile.
Pedro Pascal reafirma su apoyo a favor de los migrantes en el Festival de Cannes 2025
Pedro Pascal fue radical en el Festival de Cannes 2025 cuando le preguntaron por el caos que hay en Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump.
El actor, fue preguntado por su opinión sobre la política migratoria estadounidense.
"Soy inmigrante. Mis padres son refugiados de Chile. Huimos de una dictadura, y tuve el privilegio de crecer en Estados Unidos después de recibir asilo en Dinamarca. Si no hubiera sido por eso, no sé qué habría sido de nosotros."
Pedro Pascal
Si bien, Pedro Pascal admitió que es “intimidante” hablar de estos temas siendo actor.
Pedro Pascal contó su propia historia huyendo del régimen de Chile para dejar claro que las personas migrantes, como lo fue su familia, huyen de su tierra en busca de un futuro mejor.
Por eso, aseguró que “siempre” defiende la protección de inmigrantes y refugiados: “Quiero que la gente esté segura y protegida”.
Pedro Pascal compartía rueda de prensa con Joaquin Phoenix, protagonistas de la película ‘Eddington’, de Ari Aster, presentada en el Festival de Cannes 2025.
Aprovechando que ‘Eddington’ es una película con un claro mensaje político sobre la deriva estadounidense.
Pedro Pascal mandó un contundente mensaje a los periodistas que tienen que enfrentarse a la presión ejercida por el Gobierno de Donald Trump.

Pedro Pascal lanza un mensaje contra Donald Trump
Pedro Pascal, se mostró firme en el Festival de Cannes 2025 cuando le preguntaron por Donald Trump.
Los periodistas quisieron incidir en la preocupación sobre el mundo del arte en este segundo mandato del presidente.
“Que se jodan quienes intenten asustarnos. Luchemos, no les dejemos que ganen” sentenció el actor.
A Pedro Pascal se le cuestionó si tenía miedo de regresar a Estados Unidos después de hacer una película que tiene un fuerte mensaje político.
En respuesta, Pedro Pascal dijo: “El miedo es su forma de ganar”.
Pedro Pascal dice que los artistas tienen que “seguir contando historias” ante la posible censura y el caos político en Estados Unidos.