Pati Chapoy ya la libró; suspenden orden de restricción en contra de los conductores de Ventaneando.

El 17 de marzo pasado, comenzó a circular una noticia que puso en alerta a todo el equipo de Ventaneando; la supuesta liberación de una orden de aprehensión en contra de 4 conductores.

Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Pedro Sola, fueron los afectados de la “orden de restricción contra el ejercicio periodístico”, según dijeron en Ventaneando.

Juez habría retirado orden de restricción contra conductores de Ventaneando por caso Spanic

A casi dos meses de distancia, los conductores de Ventaneando pueden volver a respirar tranquilos, pues las autoridades ya habrían dejado sin efecto cualquier medida en su contra.

Así lo afirma el periodista Gil Barrera, director de la revista TVyNovelas, quien a través de su cuenta de Twitter informó:

“Un juez oral penal, retira orden de restricción contra @ChapoyPati @DaniBisogno @tiopedritosola y @rickymanjarrez por el caso Daniela Spanic”.

Gil Barrera

La noticia parece haber sido confirmada por Daniel Bisogno, quien dio retuit a la publicación de Gil Barrera, sin expresar alguna otra cosa sobre el asunto.

Retuit de Daniel Bisogno

Algunos internautas reaccionaron con agrado al reporte.

Aplaudiendo que Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Pedro Sola puedan volver a hacer pleno uso de su libertad de expresión.

Además de los conductores de Ventaneando, ¿a qué otro periodista ha demandado Gabriel Spanic?

Los internautas le han pedido a Gabriela Spanic, quien se presume estuvo detrás de las medidas contra los conductores de Ventaneando, que retome la actuación.

Y, además, que se deje de demandas contra los periodistas.

Pues los conductores de Ventaneando no son los únicos a los que Gabriela Spanic habría involucrado en asuntos legales.

[object Object]

Unos años atrás, el periodista Gustavo Adolfo Infante también se vio las caras en los juzgados con Gabriela Spanic, resultando ganador de la querella en su contra por daño moral.

Ante ello, se le ordenó a Gabriela Spanic cubrir a Gustavo Adolfo Infante todos los gastos derivados de la demanda que puso en su contra.

Luego de meses interponiendo diversos recursos para evitar el pago, Gabriela Spanic saldó su deuda con Gustavo Adolfo Infante a finales de 2022.

Aunque sigue acusando que el periodista se valió de recursos no legales para ganar el litigio. Hasta el momento, no se ha pronunciado del caso Ventaneando.

[object Object]