Pati Chapoy cree que la disculpa de Platanito es “auténtica” y solo le hace falta una reprimenda, luego de que los padres de Debanhi Escobar confirmaron demanda en contra del comediante.

Pese a las disculpas de Platanito, Mario Escobar, padre de Debanhi, aseveró que presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, ya que quieren que este caso sea un ejemplo para otras personas.

Durante el programa Ventaneando, Pati Chapoy de 73 años de edad consideró que las disculpas de Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito de 50 años de edad, fueron sinceras y no debería de recibir un castigo mayor.

Platanito no se ha disculpado con los padres de Debahni

Tras disculpa de Platanito, Pati Chapoy cree que solo deberá de recibir una reprimenda

Platanito se encuentra en medio de la controversia, luego de que en uno de sus espectáculos decidió incorporar un “chiste” sobre la muerte de Debanhi Escobar.

En medio de la indignación, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, anunciaron que denunciarán a Platanito por revictimización.

Tras la polémica, Platanito decidió disculparse con los padres de Debanhi Escobar. Aunque señaló que era humor negro, el comediante reconoció que no era el momento para realizar un “chiste” de esa manera.

Aunque en un principio Pati Chapoy se había mostrado a favor de las acciones legales en contra de Platanito, ahora la conductora de Ventaneando considera que el comediante se disculpó sinceramente.

Durante el programa Ventaneando, Pati Chapoy señaló que ella cree que Platanito solo deberá de recibir una reprimenda.

“A todo esto Platanito ya se disculpó, lo hizo de forma muy autentica y seguramente va a ver una reprimenda nada más”

Pati Chapoy

Más adelante en el programa, Pati Chapoy confirmó que los papás de Debanhi Escobar estaban presentando su denuncia en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“En este momento los papás de Debanhi están levantando la denuncia en Conapred”

Pati Chapoy

¿Qué piden los papás de Debanhi Escobar en contra de Platanito?

En video presentado por Pati Chapoy, los papás de Debanhi Escobar señalaron que es lamentable que se haga un “chiste” de esa manera pues la joven no murió ahogada.

Mario Escobar destacó que tuvieron que esperar 4 meses para poder demostrar que “Debanhi no murió ahogada, murió sofocada, que fue privada de su libertad”.

Durante su conversación, Mario Escobar señaló que se encuentran a favor de la comedia y de la libertad de expresión, pero consideró que hay un límite que no se debe de pasar.

Ya que hay revictimización y se vulnera la dignidad de las personas.

Mario Escobar puntualizó que ellos han se encuentran en un proceso, por lo que no se deberían de hacer chistes de algo que no está aclarado.

“Él da a entender que Debanhi murió de manera voluntaria”

Mario Escobarv

Mario Escobar recordó que no es la primera vez que Platanito se ve envuelto en un problema así por los chistes que realiza sobre las diferentes tragedias que hay en México.

En la entrevista Mario Escobar dejó en claro que quieren sentar un precedente para que no vuelva a pasar ni con Platanito, ni con otro comediante.

Mario Escobar dejó en claro que no quieren dinero ya que solo buscan una amonestación publica y que tome cursos sobre perspectiva de género y derechos humanos para que no lo vuelva a hacer.

[object Object]