Octavio Ocaña no tenía permiso para portar armas, aseguró el periodista de la fuente policiaca, Carlos Jiménez.

El periodista especializado en nota roja, fue de los primeros en publicar imágenes de la muerte de Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, quien perdió la vida el pasado viernes 29 de octubre en el Edomex.

Ante ello, el periodista de la fuente policiaca ofreció algunos detalles sobre las investigaciones que las autoridades han desarrollado alrededor de la muerte de Octavio Ocaña.

En entrevista para el programa de espectáculos, ‘Sale el Sol’, el periodista Carlos Jiménez aseguró que la muerte de Octavio Ocaña se debió a que el mismo actor fue quien se disparó.

[object Object]

Periodista afirma que Octavio Ocaña no tenía permiso para portar armas de fuego

Así lo aseguró el periodista al afirmar que todos los exámenes que se han practicado, así como los testimoniales y la necropsia, apuntan a que Octavio Ocaña iba armado.

De acuerdo con el periodista, dentro de todo el caso se ha podido determinar que Octavio Ocaña no tenía permiso para portar armas.

El periodista apuntó que incluso no existe un permiso para que “el común de la gente” pueda portar armas, sino que sería un permiso para que se tenga un arma en casa para uso en defensa propia.

En cuanto al arma de calibre 380 que Octavio Ocaña portaba dentro de su camioneta, el periodista afirmó que legalmente no podía ser llevada en el auto, en caso de que el actor contara con permiso de portación en el hogar.

No obstante, Carlos Jiménez insistió en que hasta el momento se ha podido determinar que Octavio Ocaña no tenía permiso de portar armas.

“No, no tenía ningún permiso de portación, y además no existe para el común de la gente un permiso de portación, lo que existe tal vez es un permiso de portación que te permite tenerla en tu casa, para defensa propia, esa pistola que tenían de hecho es calibre 380, ni siquiera podría haberla llevado en el camino, más que en su casa, en dado caso de que lo hubiera tenido, pero hasta el momento no”

Carlos Jiménez, periodista de la fuente policiaca

Periodista respalda versión de autoridades sobre muerte de Octavio Ocaña

De la misma forma, destacó que los elementos que las autoridades han recabado, indican que Octavio Ocaña había injerido alcohol y “tenía restos de marihuana en la sangre”.

Además, el periodista dijo que al intentar escapar de la policía que buscaba detenerlo, Octavio Ocaña chocó, accionó el arma que tenía en la mano y terminó disparándose.

Sobre lo dicho por el padre de Octavio Ocaña en cuanto a que las 2 personas que lo acompañaban era personal de seguridad, el periodista indicó que hasta el momento no se ha encontrado que sean expolicías.

En el mismo sentido, Carlos Jiménez dijo que no se ha podido encontrar que las personas sean exmilitares o integrantes policiacos de algún cuerpo de seguridad.