Este jueves 28 de octubre murió Óscar Cadena, conductor de ‘Cámara Infraganti’, tras permanecer varias semanas hospitalizado en terapia intensiva.

La familia de Óscar Cadena confirmó la noticia esta tarde en redes sociales, sin dar detalles sobre las causas de su muerte:

“La Familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Óscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Óscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”

Familia de Óscar Cadena
[object Object]

Familia de Óscar Cadena pide privacidad tras la muerte del periodista

En una publicación a través de Twitter, la familia del periodista y conductor de televisión agradeció las muestras de cariño que les expresaron mientras Óscar Cadena estuvo hospitalizado.

“Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la ‘Cámara Infraganti’, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación en México”

Familia de Óscar Cadena

La Familia de Óscar Cadena pidió privacidad ante el difícil momento que viven y prometió que más adelante darán información sobre la despedida que le darán al periodista:

“Por el momento, pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compratiremos los detalles para su emotiva despedida. Con amor, familia Cadena Castro”

Familia de Óscar Cadena
Familia anuncia la muerte de Óscar Cadena

Óscar Cadena tuvo problemas del corazón a principios de 2000

En octubre de 2001, Óscar Cadena contó que estaba “terminando de vivir una pesadilla”, luego de sufrir problemas del corazón y los pulmones, que lo llevaron al hospital.

En entrevista con Notimex, el periodista y conductor de televisión de entonces 55 años, dijo que sus padecimientos lo llevaron a tener un estilo de vida más saludable.

También, a reducir sus jornadas de trabajo, pues eran tan extensas que lo llevaban a tener muy malos hábitos alimenticios.

Actualmente, Óscar Cadena radicaba en Cancún, Quintana Roo, donde encabezaba la cadena de noticias ‘Encadena’.

También, dirigía el canal de YouTube ‘Óscar Cadena El Infraganti’, donde continúa dándo voz a las denuncias de la ciudadanía.