María Isabel Martínez, actriz y comediante mexicana mejor conocida como ‘La Tarabilla’ se ha sumado a la lista de actores muertos este 2021.

El Patronato de la Casa del Actor (IAP) Mario Moreno informó a través de un comunicado que ‘La Tarabillamurió el sábado 7 de agosto, a los 74 años de edad.

¿De qué murió María Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’?

En redes sociales, el Patronato de la Casa del Actor reveló que ‘La Tarabillamurió a consecuencia de un infarto al miocardio esta mañana:

“Lamentamos profundamente el deceso de nuestra querida compañera María Isabel Martínez Moreno ‘La Tarabilla’, quien falleció hoy 7 de agosto a las 7:15 a.m. por infarto al miocardio”

Patronato de la Casa del Actor (IAP) Mario Moreno

La Casa del Actor destacó que ‘La Tarabillamurió en sus instalaciones, que alojan a actores retirados desde 1944, año en que la fundaron Jorge Mondragón y ‘Cantinflas’.

“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”

Patronato de la Casa del Actor (IAP) Mario Moreno
María Isabel Martínez “La Tarabilla”

¿Quién era María Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’?

María Isabel Martínez inició su carrera en el espectáculo mexicano en el año 1975, como conductora en el programa ‘Saber y hacer’.

Las habilidades que demostró para hacer reir a la gente, hicieron que la pareja por más de 30 años de Pompín Iglésias se reorientara hacia la comedia.

Así, se integró a programas como ‘Mi secretaria’ y ‘El hospital de la risa’, gánándose en el camino el sobrenombre de ‘La Tarabilla’ por su capacidad para hablar muy rápido.

Tmabién, María Isabel Martínez incursionó en las telenovelas, obteniendo créditos en dramas como ‘Amor de Nadie’, ‘María Isabel’, Carita de ‘Angel’, entre otros.

Las últimas apariciones ‘La Tarabilla’ en la televisión incluyeron participaciones especiales en programas como “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”.

Desde hace algunos años, María Isabel Martínez se mudó a La Casa del Actor. Le sobrevive su hijo Alfonso Iglesias “Pompín III”.