A través de su cuenta de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de Olga Rinzo a los 89 años.

Además de destacar por su trabajo como actriz, Olga Rinzo fue esposa del actor Polo Ortín conocido por interpretar a ‘Don Roque’ en ‘Vecinos’ y ser mamá de Jorge Ortín actor y participante de ‘Survivor’.

¿Quién era Olga Rizon, mamá de Jorge Ortín participante de ‘Survivor México’?

Sin revelar los detalles de la muerte de Olga Rinzo, la ANDI envió sus condolencias a sus amigos y familiares. Además recordó sus participaciones en las películas ‘La furia de un vengador’, ‘Muertes anunciadas’ y ‘Castas de braceros’.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Olga Rinzo, fue una actriz mexicana rodeada por las películas ‘La furia de un vengador’, ‘Muertes anunciadas’ y ‘Castas de braceros’. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”

ANDI
[object Object]

Olga Rinzo se casó con el actor y comediante Polo Ortín en 1954. Estuvieron juntos hasta la muerte del famoso en 2016 a causa de un infarto.

También es madre del actor Jorge Ortín quien actualmente se encuentra participando en ‘Survivor México’ como parte de la tribu Jaguar.

Olga Rinzo también participó en las producciones de ‘Cándido Pérez, especialista en señoras’, ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘Se me hizo agua la canoa’ y ‘Zacatillo: un lugar en tu corazón’.

Desde el año pasado la salud de Olga Rinzo se había visto afectada

En septiembre del año pasado, Jorge Ortín reveló que su mamá Olga Rinzo se encontraba viviendo momentos complicados en su salud, ya que se enfrentó a al cáncer de seno y colon, diabetes e hipertensión.

Durante el 2020 Olga Rinzo también se sometió a una operación en las piernas por insuficiencia venosa y tenía una prótesis en la cadera por una caída de hace tres años.

Se informó que Olga Rinzo se contagió de Covid-19, Jorge Ortín reveló que había sido asintomática.

“Ella le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado y ahora al Covid-19 que como ella dice ‘Me hace también los mandados y se queda con el cambio’”

Jorge Ortín

Tras darse a conocer la muerte de Olga Rinzo, usuarios han especulado que Jorge Ortín abandonará ‘Survivor México’. Hasta el momento ‘Venga la Alegría’ solo compartió una publicación donde lamenta el fallecimiento de la actriz.

[object Object]