A través de un comunicado se da a conocer la muerte de Christine McVie, de 79 años de edad, quien fue vocalista de la banda de rock Fleetwood Mac.

No es la única famosa que murió el 30 de noviembre, también lo hizo Jorge Zamora, apodado ‘Zamorita.

La muerte de Christine McVie ocurrió la tarde del 30 de noviembre tras “una corta enfermedad”, cita el anuncio emitido por la familia de la cantante británica en redes sociales.

“En nombre de la familia de Christine McVie, con gran pesar les informamos de la muerte de Christine. Ella falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, tras una breve enfermedad. Ella estaba en compañía de su familia”

Comunicado Familia de Christine McVie

Así como piden a fans y a medios respeto por el duelo de la familia.

“Nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble, y una músico venerada que fue amada universalmente”

Comunicado Familia de Christine McVie
[object Object]

Fleetwood Mac lamenta la muerte de Christine McVie

La banda de rock Fleetwood Mac, vía Twitter, expresó su dolor por la muerte de Christine McVie, a quien califican como única en su tipo, especial y talentosa sin medida.

“Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos”

Fleetwood Mac

¿Quién fue Christine McVie?

Anne Christine Perfect, mejor conocida como Christine McVie cantautora y tecladista; sin embargo, gran parte del mundo la conoció por ser vocalista de Fleetwood Mac, la banda de rock a la que ingresó gracias a Peter Green.

En 1970, el vocalista y guitarrista Peter Green invitó a Christine McVine ha unirse a la agrupación junto al pianista y vocalista Jeremy Spencer, así como a Mick Fleetwood, el baterista y el bajista Bob Brunning.

Debido a su gran talento y sus composiciones a lo largo de 25 años en la agrupación, Christine McVie ingresó al Salón de la Fama del Rock en 1998.

Año en que anuncio su retiro de Fleetwood Mac.

Pasaron 15 años antes de que Christine McVie regresará a la escena musical. Volvió a los escenarios en 2013 para anunciar su regreso a la banda de rock.

Además de ser solista de Fleetwood Mac, Christine McVie lanzó 3 discos en solitario y realizó colaboraciones musicales con:

  • Dennis Wilson
  • The Beach Boys
  • Christopher Cross
[object Object]