A traves de su cuenta en Twitter el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dio conocer la muerte del artista Rafael Cauduro.

De acuerdo con el comunicado actor Rafael Cauduro murió a los 72 años de edad este sábado 3 de diciembre del 2022.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del artista Rafael Cauduro; sin embargo, en redes sociales amigos y compañeros expresaron sus condolencias a la familia.

[object Object]

¿Quién fue Rafael Cauduro?

Rafael Cauduro nació el 18 de abril de 1950 en la Ciudad de México y fue reconocido en vida como uno de los “exponentes más importantes” de la creación plástica.

Rafael Cauduro estudió arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana y realizó distintas obras con materiales variados como:

  • Pinturas de gran formato
  • Murales
  • Bocetos
  • Esculturas

Algunas de sus obras, además del mural en el edificio sede de la Corte, pueden verse en el Centro Cultural Los Pinos y en la estación Insurgentes del Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo, las creaciones de Rafael Cauduro también fueron expuestas fuera del país en las galerías de Louise Newman y Tasende, en Los Ángeles, Estados Unidos. y en la Expo Mundial de Vancouver 86.

Usuarios recuerdan obras de Rafael Cauduro

En redes sociales, luego de que se diera a conocer la muerte de Rafael Cauduro varios usuarios expresaron sus condolencias a la familia y recordaron sus trabajos.

Entre las obras de Rafael Cauduro, una de los más reconocidas fue el mural titulado: “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores”, el cual se encuentra ubicado en el edificio sede de la SCJN- Fue realizado entre los años 2006 y 2009.

[object Object]

Otros de sus trabajos reconocidos fueron:

  • Memorias (1993), Centro Cultural Los Pinos.
  • Historia en el Cabús (1993), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ciudad de México.
  • Los siete crímenes mayores, La historia de la justicia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • El Condominio, Edificio Cauduro.