Muere Amalia Aguilar, la actriz y vedette cubana a sus 97 años de edad, el día 8 de noviembre de este 2021

El anuncio sobre la muerte de Amalia Aguilar fue compartido por sus familiares a través de su página oficial en Facebook.

Amalia Aguilar

Muere Amalia Aguilar: “Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz”

A través de Facebook los familiares de la actriz y bailarina cubana Amalia Aguilar anunciaron que murió el día 8 de noviembre de este 2021.

Amalia Aguilar reconocida por ser una de las máximas exponentes del Cine de Rumberas en la Época de Oro del Cine Mexicano murió a los 97 años de edad.

En el comunicado los familiares (hijos, nietos y bisnietos) se limitaron a despedir a Amalia Aguilar sin revelar las causas de su muerte.

“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza.”

Comunicado @Amalia Aguilar
Amalia Aguilar, comunicado

Hasta el momento se desconoce el lugar en donde serán velados los restos de Amalia Aguilar, así como cuál será su última morada.

Por su parte sus fanáticos en redes sociales lamentaron la muerte de Amalia Aguilar y les enviaron sus mejores deseos a los familiares de la actriz.

¿Quién era Amalia Aguilar?

Amalia Aguilar nació el día 3 de julio de 1924 en Matanzas, Cuba, y años más tarde decidió naturalizarse mexicana.

La bailarina, rumbera, vedette, cantante, comediante y actriz Amalia Aguilar sobresalió en los años 40 y 50 destacando en películas al lado de actores como:

  • Germán Valdés “Tin Tan”
  • Silvia Pinal
  • Adalberto Martínez “Resortes”

Asimismo, gracias a su característica forma de bailar Amalia Aguilar se consagró como una de las más grandes rumberas de la época y se ganó el mote de ‘Diosa de la Plata’.

Amalia Aguilar

Entre las películas más reconocidas donde participó la actriz cubana Amalia Aguilar se encuentran títulos como:

  • ‘Calabacitas tiernas’
  • ‘Mis tres viudas alegres’
  • ‘Al son del mambo’