El mundo del espectáculo se encuentra de luto luego de que se confirmó la muerte de Trinidad Rosa Quintana Muñoz, mejor conocida como Rosita Quintana.

La Asociación Nacional de Actores confirmó este martes 23 de agosto la muerte de Rosita Quintana a los 96 años. La actriz es reconocida como uno de los rostros más icónicos del Cine de Oro en México.

Rosita Quintana habría pasado sus últimos días hospitalizada pues se había sometido a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides.

¿De qué murió Rosita Quintana?

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Actores lamentó la muerte de la gran actriz Rosita Quintana a los 96 años.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”

Asociación Nacional de Actores
[object Object]

Durante el programa Hoy también se informó la muerte de Rosita Quintana. Los conductores recordaron la gran trayectoria de la actriz que logró trabajar con grandes figuras como Jorge Negrete, Germán Valdés ‘TinTán’, Pedro Infante, David Silva, Silvia Pinal, entre otros.

Rosita Quintana habría ingresado al hospital una infección en la garganta, pero su estado de salud se complicó debido a que se presentó un tumor en la tiroides.

El 27 de julio Rosita Quintana fue sometida a una operación quirúrgica para extirparle el tumor. Sin embargo, habría presentado algunos problemas en su salud derivados a la edad.

Hasta el momento se desconoce las razones de su fallecimiento, aunque se espera que en las próximas horas se den más detalles.

A través de Twitter, Pati Chapoy dedicó unas palabras por la muerte de Rosita Quintana.

“Lamento el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana. Una de las grandes figuras femeninas de la época de oro del cine mexicano. Mis condolencias para su familia, QEPD”

Pati Chapoy
[object Object]

¿Quién fue Rosita Quintana?

Rosita Quintana nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925. Desde muy pequeña mostró su pasión por el canto y la actuación.

Sin embargo, el éxito lo obtuvo después de que Jorge Negrete la invitó a viajar en México para continuar con su trayectoria artística.

Rosita Quintana debutó en México en el centro nocturno El Patio, su talento le abrió un lugar en la Época de Cine de Oro.

La Secretaría de Cultura reveló que Rosita Quintana participó en 19 películas mexicanas entre 1948 y 1960. Entre las que destacan: ‘Ay Palillo no te rajes’, ‘Calabacitas tiernas’, ‘Soy charro de levita’ y ‘No me defiendas compadre’.

También participó en algunas telenovelas como: ‘La intrusa’, ‘La Dueña’, ‘Abrázame muy Fuerte’, ‘Peregrina’ y apareció en ‘Mujer Casos de la vida real’.

Su última participación en la actuación fue en 2005 en la película ‘El Club de la Eutanasia’. En 2016 fue ganadora del premio Ariel de Oro por su trayectoria.

Rosita Quintana también participó en la música, recordada principalmente en los géneros de tango y boleros, con temas como ‘Bendita mentira’.