26 de octubre de 2021 | 12:20
Famosos

Muere Alfonso Zayas, estrella del cine de ficheras

La familia de Alfonso Zayas confirmó su muerte, ocurrida la noche del jueves 8 de julio, a los 80 años de edad.
Alberto "El Caballo" Rojas y Alfonso Zayas
Compartir en

El actor Alfonso Zayas Inclán, estrella del cine de ficheras, murió la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México, a los 80 años de edad.

La familia de Alfonso Zayas Inclán confirmó la noticia a través de un comunicado difundido a través de redes sociales.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicacmos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México”

Familia de Alfonso Zayas

¿De qué murió Alfonso Zayas?

La familia de Alfonso Zayas no reveló las causas de su muerte, sin embargo, en diversos medios ha circulado la versión de que se debió a un paro respiratorio.

Esto, según los reportes, habría sido consecuencia de las piedras en la vejiga que padecía Alfonso Zayas desde hace unas semanas, las cuales poco a poco fueron mermando su salud.

Alfonso Zayas es reconocido como una de las grandes estrellas del llamado “Cine de Ficheras”, que floreció en las décadas de 1970 y 1980.

Su debut en el cine data del año 1958, en la película Piernas de Oro. Desde entonces, Alfonso Zayas sumó créditos en más de 175 filmes y programas de televisión.

Funeral de Alfonso Zayas será privado

En su comunicado, la familia de Alfonso Zayas informó que el funeral del actor se realizará de forma privada, por lo que pidieron comprensión al público.

“Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta, su comprensión y respeto”

Familia de Alfonso Zayas

Finalmente, la familia agradeció a la gente por las muestras de cariño que les han expresado tras darse a conocer la muerte de Alfonso Zayas:

“Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”

Familia de Alfonso Zayas

La muerte de Alfonso Zayas rápidamente hizo eco en redes sociales, donde público, instituciones y famosos publicaron mensajes de despedida para el cómico.

Entre los primeros en reaccionar estuvo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), que envió sus condolencias a la familia Zayas.

También, se sumaron actores y comediantes como Edgar Vivar, Juan Carlos Nava, ‘El Borrego’, Arlette Pacheco, Juan Carlos Casasola, entre otros.