El miércoles 28 de septiembre de 2022 la periodista de 56 años de edad, Mónica Garza, se vistió de verde para apoyar el aborto legal.

Y es que el día hoy se conmemora el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, mejor conocido como el 28S.

El apoyo de la también ex conductora de ‘Historias Engarzadas’ fue algo controversial en sus redes sociales ya que hubo algunas opositores a los derechos de las mujeres y personas gestantes quienes se mostraron en contra.

Sin embargo, Mónica Garza habría ignorado estos comentarios reiterando su apoyo hacia el aborto legal y seguro que se conmemora hoy.

[object Object]

Mónica Garza se declara a favor del aborto

En su cuenta oficial de Instagram la periodista Mónica Garza publicó una fotografía desde el World Trade Center de la CDMX con la que se declaró favor del aborto

Y es que Mónica Garza publicó una fotografía en donde se le ve luciendo unos tacones rojos y un ‘jumpsuit’ verde, color que se utiliza para simbolizar el derecho a la despenalización del aborto.

Asimismo en la descripción de su publicación escribió “Aborto Legal SI”, junto con el hashtag “aborto legal y seguro” con lo que reiteró su apoyo a la causa.

Mónica Garza

Mónica Garza es respaldada por gran parte de sus seguidoras

En la plataforma la publicación de Mónica Garza fue bien recibida por la mayoría de sus seguidoras; sien embargo también hubo quienes se mostraron en contra.

Pues en los comentarios algunas ‘antiderechos’, colectivo que afirma el derecho a la vida principalmente con respecto al nacimiento en los seres humanos sean cuales sean las circunstancias, se hicieron presentes.

Sin embargo, además de aclamarse en contra del aborto estas no hicieron ninguna clase de comentario en contra de Mónica Garza.

Además de Mónica Garza, este 2022 se han declarado favor de la despenalización del aborto personalidades como: Ana Elizabeth García Vilchis, la la encargada de la sección “quien es quien en las mentiras de la semana” de la conferencia mañanera de AMLO.

Mónica Garza