Miguel Bosé tachó a México de “surrealista” al contar que los rateros que se metieron a su casa, eran sus fans.

Miguel Bosé -de 67 años de edad- se encuentra en España para promocionar su serie documental ‘Bosé Renacido’.

Como parte de estos compromisos, Miguel Bosé visitó el programa de El Hormiguero, donde contó con lujo de detalle cómo sucedió el robo a su casa en México.

Miguel Bosé: Los rateros que se metieron a su casa estaban “armados hasta los dientes”

Miguel Bosé inició contando que el robo sucedió un mes atrás, cuando él y sus hijos ya estaban durmiendo.

“De repente me despierta algo, miro y estoy encañonado con una pistola, con silenciador”, recordó Miguel Bosé.

Miguel Bosé

El cantante destacó que los ladrones estaban “armados hasta los dientes”; sin embargo, Miguel Bosé consideró que “no eran profesionales”.

En primer lugar, dijo Miguel Bosé, de haber sido profesionales, los ladrones habrían vaciado su casa sin que él ni su familia lo hubieran notado, hasta la mañana siguiente.

Además, recordó Miguel Bosé, al final del robo los ladrones tuvieron que amarrarlos con las agujetas de sus tenis, pues con excepción de las armas, no llevaban otra cosa para neutralizarlos.

Miguel Bosé

“No hubo violencia” durante el robo, reconoce Miguel Bosé

Miguel Bosé destacó que el asalto se desarrolló sin violencia física, aunque él sí recibió algunos insultos.

Asimismo, señaló que sus hijos estuvieron tranquilos mientras los ladrones, dirigidos por una mujer a través del interfón, les daba instrucciones sobre cómo vaciar la casa.

“Por el interfono quien dirigía todo era una mujer. Ha sido una experiencia para olvidar lo antes posible”.

Miguel Bosé

Miguel Bosé agradeció que los ladrones atendieran su petición de dejar juntos a sus hijos con una empleada, pues así, dijo, ellos pudieron mantenerse tranquilos.

Él, mientras tanto, llevó a los ladrones por todos los rincones de la propiedad para que la saquearan sin complicaciones.

Miguel Bosé

Miguel Bosé destacó que en ese momento ocurrió algo muy surrealista, que incluso le hizo saber que el asalto se quedaría en su recuerdo sólo como una mala experiencia.

Miguel Bosé dijo que mientras acompañaba a los ladrones, uno se le quedó viendo y lo reconoció:

“En un momento dado, yo puedo decirte que no sabían a dónde iban [a robar], se me queda el jefe mirando, mira a los otros y dice: ‘chavos, este es Miguel Bosé”. Yo digo, ‘sí' y entonces se quita la máscara y dice, ‘yo soy tu fan”

Miguel Bosé

El relato de Miguel Bosé causó risas entre el público. Ante ello, el cantante dijo:

“Te lo juro, México es un país maravilloso, pero es verdad que es muy surrealista. Entonces, yo le dije, ‘vamos a llevar las cosas por buen camino o se acaron los conciertos’”.

Miguel Bosé

Miguel Bosé dijo que incluso uno de los ladrones propuso que se tomaran una selfie con él, entonces su jefe lo reprendió.

Pero a él lo invadió una sensación de que “no iba a pasar nada” más allá del robo de sus pertenencias.