La actriz estadounidense y duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry, Meghan Markle podría testificar en contra del príncipe Andrés, acusado de agresión sexual.

David Boies, abogado de la supuesta víctima Virginia Roberts Giuffre, fue quien expuso la posibilidad de que Meghan Markle sea llamada para hacer una presentación escrita en el caso.

Según explicó a Daily Beast, esto se debe a que Meghan Markle se encuentra en Estados Unidos y al residir en el país está sujeta a la jurisdicción de los tribunales.

Asimismo, durante un tiempo, Meghan Markle mantuvo cercanía con el Príncipe Andrés.

“Ella es alguien que obviamente, al menos durante un periodo de tiempo, fue una asociada cercana al Príncipe Andrés y, por lo tanto, está en posición de haber visto lo que él hizo”

Meghan Markle
Meghan Markle

“Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, agregó sobre Meghan Markle.

El abogado también dejó saber que la solicitud “sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes. Ella marca las tres casillas”.

Aseguró también que Meghan Markle es una persona en quien podrían confiar: “Alguien con quien podemos contar para decir la verdad”, afirmó.

Sin embargo, enfatizó que todavía no se ha tomado una decisión concreta.

Expuso que tomarían declaraciones de gente cercana al príncipe; asimismo, Andrés de York, será obligado a testificar bajo juramento.

meghan Markle

“También estaría disponible para la deposición ya que está en los Estados Unidos, pero probablemente solo tendremos la oportunidad de tomar de 10 a 12 declaraciones”, comentó.

“Por lo que debemos tener cuidado con las personas que llamamos”, agregó para concluir.

El juicio de el príncipe Andrés en el que podría participar Meghan Markle

El juicio de el príncipe Andrés en el que podría participar Meghan Markle, se debe a la denuncia de Virginia Roberts Giuffre.

La víctima de 38 años, que asegura, la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres oportunidades, una de ellas en 2001, cuando ella solo tenía 17 años.

Pese a las acusaciones de la mujer, el príncipe Andrés de 61 años ha negado su culpabilidad en todo momento.