Las Elecciones 2021 se llevaron a cabo el pasado fin de semana; y como era de esperarse, sucedieron un sinfín de acontecimientos que dejaron mucho de que hablar.

Tal es el caso de lo que sucedió entre los influencers y las celebridades, con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante el pasado 6 de junio, una serie de famosos fue objeto de críticas debido a que “se vendieron” al Partido Verde.

Este grupo de famosos animó a sus seguidores a votar por el PVEM por medio de sus historias de Instagram, justo el día que se llevaron a cabo las elecciones; lo cual viola la veda electoral.

Recordemos que la veda electoral es un periodo de tiempo en el que está prohibido hacer propaganda política antes del día de las elecciones.

La lista de los influencers y las celebridades de las que se registró que violaron la veda electoral son más de 80.

Entre la lista se encuentra el actor y conductor Raúl Araiza, a quien Maxine Woodside criticó junto con otros famosos.

Maxine Woodside reveló que estos famosos recibieron 300 mil pesos por dos publicaciones

La conductora del programa “Todo para la mujer”, Maxine Woodside, dio a conocer que estas celebridades recibieron 300 mil pesos por publicar dos historias.

“Ese partido les ofreció 300 mil pesos. Les pagó 300 mil pesos a cada uno para que subieran dos historias cada quien a sus redes… Entonces imagínense lo que el mero día de la votación les dio. Muchos de ellos ni siquiera necesitan el dinero. Ni son del partido, ni necesitan el dinero. Sin embargo, agarraron sus 300 mil pesos, que es muy buen dinero. Pero cuando no lo necesitas y te estás vendiendo”

Maxine Woodside

Maxine Woodside no duda en criticar directamente a Raúl Araiza

Recordemos que Raúl Araiza fue una de las celebridades que publicó las famosas historias que animaban a votar por el Partido Verde en su cuenta de Instagram.

Luego de que sus historias comenzaran a circular, los usuarios de redes sociales comenzaron a llenarle sus publicaciones de comentarios negativos, evidenciado su violación a la veda electoral.

Por esta razón, Raúl Araiza optó por desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram. Y hasta el momento, no los ha vuelto a activar.

Por su parte, Maxine Woodside no perdió la oportunidad para criticar directamente a Raúl Araiza, también conocido como “El Negro Araiza”.

“Hay muchos de ellos que ni siquiera necesitan el dinero. ¿Tú crees que el Negro Araiza necesita el dinero? Con la fortuna que gana en Televisa, pues claro que no. Ni es del partido, ni nada”

Maxine Woodside

Posteriormente, Maxine Woodside también hizo saber a su público que ella está de acuerdo con las opiniones de, los también famosos, Facundo y Sebastián Rulli.

Facundo y Rulli fueron otras estrellas que tampoco dudaron en criticar a quienes “se vendieron” al Partido Verde.

Declaraciones de Facundo y Sebastián Rulli

El actor y modelo mexicano, Sebastián Rulli declaró por medio de su cuenta de Instagram que aquellos que recibieron el dinero del Partido Verde son personas incongruentes.

“No me puedo callar esto. Veo las historias de algunos compañeros, de algunos influencers y dicen: ‘No es que a mí no me gusta hablar de política, ni de religión, pero estoy de acuerdo con algunas iniciativas de algunos partidos’. Se ve que les pagaron por decir esa estupidez. No son congruentes, porque estoy seguro que algunos ni siquiera votaron, que ni tienen el pasaporte mexicano, que ni están en el país… No se vendan”

Sebastián Rulli

Por otro lado, el actor y comediante Facundo, también decidió expresar lo piensa ante la situación.

Además, por medio de historias de Instagram, Facundo reveló que hace un tiempo, le ofrecieron a él dos millones de pesos, a cambio de dos tweets apoyando al partido (el cual no reveló); pero él se negó a aceptar.

“Hace unos años, un día de elecciones, me habló un partido político para decirme que me daba dos millones de pesos a cambio de dos tuits apoyándolos a ellos, obviamente dije que no. Me parece ridículo aceptar dinero en plena veda electoral, donde es ilegal hacer propaganda política, y tu aceptar dinero de un partido tramposo para hacer propaganda, y tú decir que son la opción para México. Es tan ridículo que jamás pensaría que alguien va a vender su opinión así… Dan lástima, dan asco”

Facundo