Tras la disputa legal de Maribel Guardia de 65 años de edad e Imelda Garza-Tuñón, ahora ambas estarían buscando echarse la culpa de la muerte de Julián Figueroa ocurrida en 2023.
El pleito por el bienestar de José Julián tomará otro rumbo, pues la guerra por ver quién fue la causante de la muerte de Julián Figueroa de 27 años de edad, apenas comienza entre su mamá y su viuda.

Maribel Guardia buscaría culpar a Imelda Garza-Tuñón de la muerte de Julián Figueroa en 2023
La pena de la muerte de su hijo Julián Figueroa, estaría llenando el corazón de Maribel Guardia de odio por Imelda Garza-Tuñón de 33 años de edad, a quien culpa del fallecimiento de su primogénito.
Fue a través de la entrevista de un allegado a TVNotas, que se aseguró que Maribel Guardia culpa a Imelda Garza-Tuñón de las constantes recaídas que Julián Figueroa tenía.

Esto debido a las constantes peleas que presuntamente Imelda Garza-Tuñón y Julián Figueroa tenían, que lo llevaba a recaer volviendo a consumir.
De lo que se sabe, Julián Figueroa era alcohólico y supuestamente adicto a medicamentos psiquiátricos y de más.
Asimismo, Maribel Guardia reprocharía directamente a Imelda Garza-Tuñón por “no hacer nada” por Julián Figueroa, llamándola “irresponsable”.
Imelda Garza-Tuñón cree que Maribel Guardia no hizo nada por salvar a Julián Figueroa
Así como Maribel Guardia culpa a Imelda Garza-Tuñón de la muerte de Julián Figueroa, lo mismo pasa del otro lado de la historia, pues la joven cree que su madre pudo haberlo salvado.

Semanas antes de que Julián Figueroa muriera, acudió con Marco Chacón a Torreón, Coahuila, a colocarse el implante de naltrexona con el doctor Omar Villarreal, en busca de que dejara de consumir.
Sin embargo, Villarreal asegura que Marco Chacón se negó a dejar internado por 6 meses a Julián Figueroa, argumentando que no planeaban quedarse y tenían vuelo de regreso.



Ante ello, el médico advirtió que el implante por sí solo podría no funcionar, pues además de ello se necesita acompañamiento psicológico.
Por este motivo, Imelda Garza-Tuñón culpa a Maribel Guardia de la muerte de Julián Figueroa, asegurado que pudo haberlo ayudado y no lo hizo.
Incluso se dice que Imelda Garza-Tuñón ya buscó al doctor Omar Villarreal en busca de que este argumente lo que sucedió con el implante de naltrexona.
Estos argumentos se confirman con los mensajes por WhatsApp que Imelda Garza-Tuñón le habría mandado a Maribel Guardia, donde la culpa de cómo era Julián Figueroa.
“Quieres dañar y dañar, buscas hacer otro Julián? (sic)”.
Imelda Garza-Tuñón, actriz.
Julián Figueroa vivía con depresión, alcoholismo y traumas por sus padres Joan Sebastian y Maribel Guardia
Mientras Imelda Garza-Tuñón y Maribel Guardia se culpan de la muerte de Julián Figueroa, el verdadero problema fue la depresión y el alcoholismo con el que vivía.
Según la fuente cercana a Julián Figueroa, acudía al psiquiatra y consumía antidepresivos y ansiolíticos, pero el alcohol le costó mucho dejarlo en las últimas semanas antes de morir.
Incluso, el doctor Omar Villarreal aseguró que Julián Figueroa llegó a ponerse el implante con un cóctel de sustancias y alcohol en su sangre.
Sin embargo, uno de los secretos más íntimos que Julián Figueroa guardaba era la ausencia de su madre Maribel Guardia por trabajo y la muerte de Joan Sebastian.

Además del hecho de que su padre murió, Julián Figueroa luchaba con saber que su papá era un cantante muy reconocido, pero al final “el hombre más mujeriego del mundo”.
Asimismo, Julián Figueroa habría mostrado molestia con que Maribel Guardia se mostrara como un sex symbol, pues incluso eso le creó un complejo con su cuerpo porque “no quería verse gordo”.