28 de noviembre de 2021 | 19:48
Famosos

Luis Miguel ya está en Pandora Papers por su yate

Luis Miguel se sumó a la lista de famosos que se encuentran en Pandora Papers, tras crear empresa fantasma para evadir impuestos de su yate.
Luis Miguel
Compartir en

Luis Miguel, ya forma parte de Pandora Papers, luego de que la primera versión solo mostraba a artistas latinoamericanos.

Al día de hoy -5 de octubre-, Luis Miguel se encuentra en el Pandora Papers debido a que se cree quiso evadir impuestos de su yate.

Luis Miguel se suma a Pandora Papers

Según la información presentada en ‘El País’, Luis Miguel utilizó una empresa fantasma para registrar su yate en el Caribe y así evitarse altos impuestos.

Luis Miguel ha sido conocido por atravesar por diversos problemas financieros a lo largo de su carrera como cantante, ahora se suma a Pandora Papers.

El yate que ‘El Sol de México’ llamó ‘Sky’, fue adquirido por el famoso en 2013 y tiene la capacidad para 8 pasajeros, “con lujo y comodidad”.

La información revela, que Luis Miguel utilizó la empresa fantasma de las Islas Vírgenes Británicas para culminar la compra del yate, esto con ayuda de 2 personas cercanas a él.

Alejandro Gallego Basteri, su hermano, y Joe Madera, quien fuese su asistente, fueron las personas que los ayudarán a hacer la transacción.

Pandora Papers: ¿Cómo se llama la empresa fantasma de Luis Miguel?

Bajo el nombre de ‘Syfall Marine Limited’ fue como Luis Miguel y su hermano, constituyeron la empresa con una filtración de 11.9 millones de documentos.

El nacionalizado mexicano, tiene acciones 50 mil acciones en la empresa fantasma. Mientras que su hermano funge como secretario y director.

Pese a que Luis Miguel es el dueño del yate, este medio de transporte tiene el registro de ‘Skyfall Marine’, por lo que a su recorrido no se tiene rastro del cantante.

Joe Madera fue el encargado de la “inscripción de la sociedad comercial”, en la cual se señala que el único objetivo de la empresa es la compra del yate.

Debido a la empresa fantasma, lo único que se cobró por el yate fueron 7 mil pesos por abrir la empresa y por renovación de derechos 20 mil pesos al año.

Luis Miguel se suma a la lista de famosos pertenecientes a Pandora Papers, la investigación en donde personalidades usan empresas fantasmas para evadir impuestos.