El abogado del exempleado de Luis Miguel, Javier Francisco Guatemala, señaló que el cantante debe cerca de 11 millones de pesos a este.

Explicó que Luis Miguel deberá presentarse a la corte de Guerrero en las fechas próximas, pues tiene que declarar sobre la demanda de despido injustificado.

Luis Miguel tiene demanda por despido injustificado a exempleado

Tomás Gutiérrez Álvarez, abogado de Javier Francisco Guatemala, quien fuese empleado de Luis Miguel, tiene una demanda contra el cantante desde 2012.

La demanda contra el ‘Sol de México’, va bajo el eje de despido injustificado, pues según se señala este dejó de pagarle sin razón alguna.

Guatemala era el encargado de hacer varías diligencias para Luis Miguel, sin embargo, este dejó de recibir su pago, aunque aún trabajaba para el famoso.

Los hechos sucedieron antes de que el mexicano vendiera su mansión de Acapulco, señaló Álvarez.

El exempleado laboró para Luis Miguel durante 24 años, empezando por ser encargado de llaves y posteriormente, administrador.

Luis Miguel debe un salario de 11 millones de pesos a exempleado

Según la información presentada por su abogado, Luis Miguel debería a su exempleado 11 millones de pesos “de salarios caídos”,

Sin embargo, señaló que fue a principios de este año, que el equipo legal del cantante le ofreció a Guatemala 400 mil pesos, pero los declinó.

Luis Miguel

El exempleado trató de negociar con el equipo legal pidiendo 1 millón de pesos a Luis Miguel, pero ya no obtuvo más respuesta por parte del famoso.

Tomás Gutiérrez Álvarez, el abogado de Guatemala, dijo que Luis Miguel recientemente fue notificado de la demanda en mayo de este año.

Luis Miguel tendría que asistir a audiencia a Guerrero por exempleado

Asimismo, se señaló que Luis Miguel tendría que asistir a la nueva fecha de audiencia que dicte Conciliación y Arbitraje de Guerrero para testificar.

En dicho momento, Luis Miguel tendría que testificar y comprobar los pagos hacia su exempleado, así como atender los cuestionamientos del abogado del demandante.

El abogado de Guatemala, señaló que, si Luis Miguel no asiste a declarar, los cuestionamientos en su contra se darían como aprobatorios.

“En caso de que no vaya, se asumirá como cierto lo que yo le pregunte, por ejemplo: “Le debes a mi cliente un año de salarios?”, y si él no se presenta, se da por cierto que le debe un año”.

Tomás Gutiérrez Álvarez, abogado.

Hasta el momento, Luis Miguel ni su equipo legal se han pronunciado al respecto, se espera que este acuda a la corte en Guerrero en próximas fechas.

Con información de ‘TvyNovelas’.