A horas de anunciarse la disolución del colectivo, Poder Prieto, el nombre de Tenoch Huerta se volvió tendencia en redes sociales.

Esto porque personas creen que Tenoch Huerta, de 43 años de edad, fundó el colectivo Poder Prieto, el cual luchaba contra la discriminación por el color de piel en la industria del entretenimiento.

Cabe señalar que el actor no fundó el colectivo, pero sí fue embajador y propulsor aunque no representa un fracaso a su trayectoria artística.

No obstante, detractores aprovechan el fin de este movimiento para burlarse, memes inspirados en Tenoch Huerta están inundando las redes sociales.

[object Object]

El fin de Poder Prieto inspira memes del desaparecido Tenoch Huerta

A casi tres años de haberse creado el colectivo Poder Prieto, este llega a su fin por lo que detractores de Tenoch Huerta le adjudican el fracaso y se burlan de él.

En la red social X, antes Twitter, recuerdan que Tenoch Huerta fue acusado de agresión sexual así como aseguran está resentido con los hombres blancos puesto que nació moreno.

“No se puede lograr un cambio favorable desde el resentimiento por eso Poder Prieto siempre estuvo destinado al fracaso. Comandado por un resentido y acomplejado Tenoch Huerta, quien no se siente orgulloso de ser moreno”,

“Poder Prieto no resistió el acoso de Tenoch Huerta y los abusos de Maya Zapata u otros aprietos”, “Desde que se descubrió que Tenoch Huerta es un agresor sexual, ese movimiento dejó de tener credibilidad, ya no se podían victimizar”,

“Yo soy prieto, lo de esos cabrones era puro usufructo y explotación de otros prietos”, “A Tenoch Huerta le queda mejor el colectivo Prietos en Aprietos”, “Mucho texto para explicar que no pudieron defender al agresor sexual de Tenoch Huerta”, expresan.

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

¿Por qué llegó a su final Poder Prieto?

Poder Prieto, el colectivo creado en 2021, deja de existir porque sus fundadores e integrantes no lograron acabar con los estereotipos establecidos en producciones televisivas.

“No lo logramos”, lamentó Maya Zapata, de 42 años de edad, una de las voces de poder Prieto. La actriz aseguró que cada uno de los participantes no se rinden en definitiva, pero seguirán su lucha en solitario y desde su trinchera.

[object Object]