Maya Zapata -de 42 años de edad- se despide con un mensaje de dolor de Poder Prieto, sin mencionar a Tenoch Huerta.

En un anuncio que sorprendió a muchos, el colectivo Poder Prieto -liderado por figuras como Maya Zapata y Tenoch Huerta- anunció su cierre definitivo en 2024.

El proyecto se formó con el propósito de combatir la discriminación en la industria del entretenimiento en México, especialmente a personas de piel morena.

Desde su inicio en 2021, Poder Prieto luchó por combatir los estereotipos y prácticas discriminatorias prevalentes en el cine, televisión y el teatro.

Maya Zapata

Maya Zapata se despide con dolor de Poder Prieto y sin mencionar a Tenoch Huerta

El colectivo Poder Prieto luchó y protestó por más de tres años contra la discriminación que los actores sufren en la industria del entretenimiento por su color de piel.

No obstante, con un comunicado compartido en redes sociales, anunciaron su disolución de manera definitiva.

Maya Zapata, una de las actrices que daba voz al movimiento, se despidió de los seguidores, no sin antes asegurar que seguirá luchando.

“Poder Prieto se despide con tristeza, pero con la certeza de que la retirada sumará más que la permanencia. No dejaremos de luchar, sólo cambiaremos de lugar y de estrategia...”

Maya Zapata

Maya Zapata reflejó sentimientos de tristeza y esperanza en su despedida en redes sociales, destacando que el fin de Poder Prieto no significa el fin de la lucha.

A pesar de que la actriz detalló que la misión no está completa, lo que llamó la atención es que no mencionó a Tenoch Huerta, de 43 años de edad

Pues como se sabe, Maya Zapata y Tenoch Huerta eran los representantes de Poder Prieto.

Se conoce que las polémicas de Poder Prieto no fueron superables, por lo que tomaron la decisión de disolver el colectivo.

[object Object]

¿Qué pasó con Poder Prieto liderado por Maya Zapata y Tenoch Huerta?

El colectivo Poder Prieto anunció en sus redes sociales que cerraba sus labores definitivamente.

Poder Prieto, liderado por los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, tenía la finalidad de acabar con la desigualdad en la industria del entretenimiento.

Lamentablemente, se vieron envueltos en diversas polémicas que los llevaron a quedarse sin apoyo.

Fue hace tres años cuando surgió Poder Prieto, con la finalidad de buscar la desigualdad para los actores que han sido discriminados por su color de piel.

Todo parecía ir muy bien, Tenoch Huerta estaba alcanzando gran fama después de su participación en la película de Marvel.

Sin embargo, empezaron a surgir varias polémicas que le generaron un problema para liderar Poder Prieto.