Laura Bozzo podrá seguir en libertad si ofrece una garantía de 2 millones 600 mil pesos, juez le habría concedido una suspensión definitiva.

Tras varios rumores sobre el paradero de Laura Bozzo, se reveló que la conductora peruana podría seguir su proceso por el delito de defraudación fiscal en libertad.

Esto luego de que el juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo del Estado de México le concedió una suspensión definitiva.

[object Object]

Laura Bozzo podrá seguir en libertad y no podrá ser detenida por las autoridades

El pasado 14 de agosto, un juez federal del Estado de México vinculó a proceso y dictó una orden de aprehensión en contra de Laura Bozzo.

Sin embargo un juez federal habría concedido una suspensión definitiva para que la conductora no sea privada de su libertad.

Esto no significa que Laura Bozzo ha quedado libre de cualquier cargo, sino que podrá llevar todo el proceso por el delito de defraudación fiscal sin pisar la cárcel.

De acuerdo con el portal de TV Azteca, la resolución del juez federal se basa en que el delito por el que fue acusada Laura Bozzo no amerita prisión preventiva oficiosa.

Laura Bozzo deberá entregar su pasaporte y 2 millones 600 mil pesos

Esta suspensión definitiva en favor de Laura Bozzo también advierte que la conductora desacató una orden judicial de un juez y no pudo ser localizada en el domicilio que había proporcionado.

Por lo que al tener la posibilidad económica de abandonar el país, Laura Bozzo deberá de entregar su pasaporte como una medida cautelar para que se garantice su presencia si es requerida por las autoridades y no evada la justicia mexicana.

Para que se haga efectiva la suspensión definitiva, Laura Bozzo tendrá que exhibir ante el juez una garantía de 2 millones 600 mil pesos en cualquiera de las modalidades que establece la ley.

Además Laura Bozzo podrá ser detenida si es sorprendida en la comisión de un delito flagrante o si realiza una falta administrativa que amerite prisión.

De acuerdo con Tv Azteca, el monto total del daño patrimonial de las acusaciones en contra de Laura Bozzo es de $12,760,071.00.

[object Object]