Durante los Premios Grammy 2023 -celebrados el día domingo 5 de febrero-, la cara de Madonna desató una gran cantidad de criticas.

Y es que de acuerdo con los medios de comunicación y usuarios en internet, la cantante de 64 años de edad había pasado por varios procedimiento quirúrgicos los cuales la dejaron “irreconocible”.

Debido a la cantidad de comentarios en contra de su persona, Madonna respondió a quienes se burlaron de su cara en redes sociales.

Madonna como presentadora en Premios Grammy 2023

Así respondió Madonna a quiénes se burlaron de su cara

En su cuenta oficial de Instagram, el 7 de febrero, Madonna respondió a las criticas que recibió su cara durante los Premios Grammy 2023.

En su respuesta, Madonna -quien aseguró que fue un honor “introducir a Kim Petras y Sam Smith” en la ceremonia- lamentó que el momento histórico en que la primera mujer trans ganó un Grammy, fuera opacado con malas fotografías de su cara.

Y es que Madonna señaló que en lugar de que se prestara atención a su discurso sobre la valentía, los medios decidieron centrarse en una fotografía tomada de forma que distorsionaría cualquier rostro.

Sin embrago, a lo largo de su carrera musical, la cantante mencionó que no es la primera vez que tiene que enfrentarse a la discriminación por su edad o a la misoginia.

Por lo que en lugar de disculparse por sus decisiones “creativas”, Madonna optó por tomarlo como una prueba más, la cual enfrentara con gusto para ayudar a generaciones futuras.

Finalmente, Madonna mencionó que espera poder tener más años de “comportamiento subversivo”:

  • Empujando límites
  • Haciéndole frente al patriarcado
  • (Y más que nada) Disfrutando su vida

¿Por qué criticaron la cara de Madonna en Los Premios Grammys 2023?

En los Premios Grammy 2023, Madonna introdujo la actuación de Kim Petras y Sam Smith -ambos de 30 años de edad- luciendo un traje con falda color negro y un peinado de trenzas.

Sin embargo, durante la ceremonia lo que más llamó la atención de la audiencia fue el rostro de Madonna, el cual muchos criticaron por lucir “irreconocible” luego de haber sido sometido a varios procedimientos estéticos.