La socialité estadounidense Kim Kardashian reaccionó al caso de Rogel Aguilera, sentenciado a 110 años por un choque que mató a cuatro personas.

Recordemos que Rogel Aguilera-Mederos, joven camionero al que Kim Kardashian citó, es un inmigrante cubano, que se mudó a Estados Unidos para dar una mejor vida a su familia.

El suceso ocurrió en 2019; a su camión le fallaron los frenos, lo que provocó que chocara con 28 automóviles, causando así cuatro muertes.

Kim Kardashian pide a juez que se conmute la sentencia de Rogel Aguilera

Kim Kardashian compartió en su cuenta de Facebook que, al darse cuenta que han sido muchos los internautas que se han pronunciado tras el caso Rogel Aguilera, se dio la tarea de investigar el caso.

[object Object]

“Sé que todos han estado publicando sobre Rogel Aguilera-Mederos esta semana. Me sumergí profundamente en él para averiguar cuál era la situación”, explicó Kim Kardashian.

La socialité escribió como preámbulo el incidente: “Para quienes no conozcan este caso, Rogel Aguilera-Mederos es un joven de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión por conducir un semirremolque y chocar contra el tráfico matando a cuatro personas”.

“No estaba borracho ni bajo los efectos del alcohol, le fallaron los frenos del semirremolque. Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas”, agregó Kim Kardashian.

Expuso su postura tras el juicio de Rogel Aguilera y aseguró que fue injusta la sentencia.

[object Object]

“Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar. La ley de Colorado realmente tiene que cambiarse y esto es muy injusto. El gobernador Jared Polis es una muy buena persona y sé que hará lo correcto”, aseguró Kim Kardashian

Posteriormente, también se dijo molesta por una publicación que hizo el juez, tras dictar sentencia a Rogel Aguilera: Otra parte impactante del caso es esta publicación del fiscal tras su condena. Cuatro personas murieron en este trágico accidente”.

“Rogel tiene cadena perpetua por el accidente, que no solo destruirá su vida, sino que también afectará la vida de su esposa e hijo. Y, sin embargo, por alguna razón, la fiscal pensó que sería divertido publicar una foto de un trofeo de freno que recibió de un colega con una placa. Me pone tan enferma”

Kim Kardashian

Kim Kardashian instó para concluir: “Rezo para que el gobernador Polis, quien ha sido un líder en el apoyo a las reformas que aumentan la dignidad humana en el sistema legal, conmute su sentencia”.