Kanye West ha emprendido acciones legales contra Walmart, el mayor empleador de Estados Unidos, acusándo a la empresa de vender imitaciones de calzado diseñado por él.

Los productos a los que se hace referencia son los Yeezy Foam Runner, que son muy similares a los famosos crocs, aunque la diferencia de sus precios es abismal.

En tiendas online, los Yeezy Foam Runner llegan a valer entre 7 mil y 35 mil pesos, precios que contastan ampliamente con los marcados en el sitio de ecommerce de Walmart.

Ahí, según documentos presentados por los abogados de Kanye West en un tribunal de Los Ángeles, el precio de los zapatos es de unos 24 dólares (alrededor de 476 pesos).

Ante ello, los abogados de Kanye West acusan a Walmart de ofrecer calzado pirata diseñado por el rapero y exigen una compensación por los daños ocasionados.

Kanye West acusa a Walmart de generarle daños por “cientos de millones de dólares”

La demanda señala que Kanye West ha construido la marca Yeezy a partir de su éxito como ícono estadounidense y que Walmart se está beneficiando de su imagen.

En ese sentido, refiere que personajes como Kim Kardashian, Justin Bieber y Snoop Dogg han sido fotografiados usando los zapatos.

La demanda indica que la marca Yeezy vale “miles de millones” de dólares y que la oferta de productos pirata le habría generado daños por “cientos de millones de dólares”.

Los abogados de Kanye West indican en el documento que supieron de la venta de los Yeezy piratas a partir de anuncios en redes sociales.

La publicidad aseguraba que la gente podía comprar los “Yeezys económicos” en el sitio web de Walmart.

La demanda sostiene que los zapatos de Walmart no se habrían vendido si no hubieran sido reconocidos como similares a los Yeezys.

Según los abogados de Kanye West, se acercaron a Walmart hace unos días para pedirles que retiraran los productos de su escaparate online, pero eso nunca sucedió.

¿Qué dice Walmart sobre la demanda de Kanye West?

En un pronunciamiento dirigido al portal Insider, un portavoz de Walmart dijo que la compañía está revisando el reclamo.

Sin embago, adelantó que los zapatos referidos en la demanda no son vendidos por Walmart, sino por terceros.

“El producto al que se hace referencia en la denuncia no es vendido por Walmart, sino por terceros vendedores de Marketplace”

Portavoz de Walmart

En tanto, Adidas, empresa que también firma los Yeezy Foam Runner declinó hacer comentarios.

Los abogados de Kanye West afirman que las imitaciones de Walmart han reducido la participación de mercado de Yeezy y han afectado la reputación de la marca.

Para ilustrarlo, citaron reseñas en el sitio que dicen que los zapatos de imitación son “basura” y que “se rompen después de 20 minutos”.

Con información de Insider