El rapero estadounidense Kanye West cambió legalmente su nombre a ‘Ye’, este lunes 18 de octubre, confirmó un vocero de la la Corte Superior de Los Ángeles, en California.

Fue la jueza Michelle Williams Court quien aprobó la solicitud que Kanye West presentó el 24 de agosto para cambiar legalmente su nombre a ‘Ye’, sin segundo nombre ni apellido.

Según reporta Deadline, en la solicitud para cambiar su nombre por el que había su apodo durante varios años, Kanye West, de 44 años de edad, argumentó “motivos personales”.

¿Por qué Kanye West cambió legalmente su nombre a ‘Ye’?

Este año el rapero dijo en una entrevista de radio que desde su perspectiva “Ye” es “la palabra más utilizada en la Biblia”, y que en la Biblia significa “tú “.

El diccionario online Merriam Webster respalda las palabras del otrora Kanye West en términos del significado, pero precisa que es una forma plural de “usted”, no singular.

“Ahora se usa especialmente en el lenguaje eclesiástico o literario”

Diccionario online Merriam Webster
Kanye West.

Kanye West anuncia el cambio legal de su nombre en Instagram

Fue alrededor de las 14:00 horas del 18 de octubre cuando Kanye West anunció a sus seguidores de Instagram el cambio de su nombre.

El rapero, quien se encuentra en proceso de divorcio de la socialité Kim Kardashian, publicó en la plataforma una foto en la que aparece de espaldas.

Su cabello luce un diseño que aparentemente sería la letra Y, ahora inicial de su nuevo nombre legal; también lució una playera blanca y un collar con la palabra Saint.

El músico acompañó su publicación simplemente con la letra ‘Y’ escrita a manera de título. Su post sumó más de un millón de likes y decenas de felicitaciones.

Kanye West anuncia su nuevo nombre

Antes de que ‘Ye’ fuera su nombre legal, Kanye West ya lo había utilizado para bautizar a su album estrenado en 2018.

También, Kanye West utilizaba ‘Ye’ como su nombre en Twitter, plataforma que utilizó en 2020 para promover su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Kanye West se empecinó tanto en su carrera política que, sumado a sus trastornos bipolares, habrían causado el fin de su matrimonion con Kim Kardashian, segun diversos medios.