Ignacio López Tarso falleció la tarde del 11 de marzo de 2023 tras ser hospitalizado el pasado 3 de marzo por neumonía y problemas intestinales.

El primer actor, Ignacio López Tarso logró consolidar una carrera dentro del cine y del teatro que abarca alrededor de más de 50 años de experiencia en el medio.

Y como forma de recordar su gran legado artístico, aquí te contaremos la historia de por qué fue que, antes de sus inicios en la actuación, decidió por cambiar su segundo apellido por el que todos conocemos.

Ignacio López Tarso

¿Cuál era el verdadero apellido de Ignacio López Tarso?

Ignacio López Tarso fue hijo de Alfonso López Bermúdez y de Ignacia López Herrera. Por lo que su nombre completo y verdadero era Ignacio López López.

Pero no fue hasta que estaba a punto de iniciar su carrera como actor dentro del teatro que optó por cambiar su segundo apellido.

El motivo fue porque necesitaba de un nombre que sonara con un gran impacto dentro de la industria. Y, de hecho, esta idea no vino de él, sino del escritor mexicano Xavier Villaurrutia.

[object Object]

Ignacio López López conoció a Xavier Villaurrutia en 1948 durante una clase que impartía el escritor, a la cual asistió el joven aspirante a actor por la gran admiración que le tenía.

Desde entonces ambos formaron un vinculo bastante cercano, casi como el de un alumno y un maestro. De hecho fue el escritor quien inspiró y motivó a Ignacio López López a seguir el camino de la actuación.

Y fue por esto mismo que le recomendó hacer una pequeña modificación en su nombre. pues, en su opinión, el “López López” no sonaba como nombre de actor.

¿En quién se inspiró Ignacio López Tarso para cambiar su apellido?

Después de que Xavier Villaurrutia le hiciera la observación de su nombre a un joven Ignacio López López, al aspirante a actor se le vino un nombre a la mente.

Se trataba de Pablo de Tarso, un nombre bien conocido dentro de la iglesia católica, pues se convirtió en un santo conocido como el apóstol de los gentiles; también como el apóstol de las naciones.

Este nombre lo tenía muy presente Ignacio López López de la época en la cual era seminarista, por lo que lo había recordado de entre sus apuntes.

Siendo así como pasó de Ignacio López López a Ignacio López Tarso, nombre que tuvo el visto bueno de Xavier Villaurrutia.

[object Object]