Ignacio López Tarso -quien murió a los 98 años de edad- fue ignorado en el In Memoriam de los Premios Oscar 2024 y los reclamos no faltaron; su hijo manifestó su molestia.

El 11 de marzo se cumplió un año de la muerte de Ignacio López, el mítico actor que protagonizó Macario, la primera película mexicana nominada al Oscar.

Macario fue nominada en la categoría Mejor película de lengua extranjera en 1960, la cual fue dirigida por Roberto Gavaldón.

Ignacio López Tarso no fue incluido en el In Memoriam de los Premios Oscar 2024

Macario no ganó la estatuilla en los Premios Oscar de 1960, pero quedó en la historia del cine mexicano y fue el personaje más reconocido de Ignacio López Tarso.

En 2023, los fans de Ignacio López Tarso esperaban que el actor fuera incluido en el In Memoriam de los Premios Oscar de ese año.

Pero no fue así y algunos argumentaron que debido a que Ignacio López Tarso había muerto un día antes de la premiación, seguramente no lo habían incluido.

[object Object]

Sin embargo, Ignacio López Tarso tampoco apareció en el In Memoriam de los Premios Oscar 2024, a pesar de que era miembro de La Academia.

La indignación de los mexicanos no tardó en manifestarse en X, donde lamentaron que los Premios Oscar 2024 hayan olvidado a Ignacio López Tarso.

“No pusieron a Ignacio López Tarso en el In Memoriam, esperé un año para verlo”, fue uno de los múltiples comentarios en X.

Actores como Fernando Luján y Carmen Salinas sí aparecieron en el In Memoriam de los Premios Oscar, por lo que muchos esperaban que Ignacio López Tarso también tuviera mención.

Ignacio López Tarso

Juan Ignacio Aranda está decepcionado por la omisión de los Premios Oscar 2024 a Ignacio López Tarso

En entrevista con De Primera Mano, Juan Ignacio Aranda -de 62 años de edad- manifestó que estaba esperando que Ignacio López Tarso apareciera en el In Memoriam.

“Todo mundo lo esperábamos, yo lo esperaba (que Ignacio López Tarso apareciera en el In Memoria) estaba con mi celular grabando el momento en el que iba a salir mi papá y no lo vi”

Juan Ignacio Aranda
Ignacio López Tarso, actor.

Juan Ignacio Aranda está indignado, pues cree que Ignacio López Tarso merecía aparecer en el homenaje que hacen los Premios Oscar a los trabajadores de la industria que murieron.

“No lo vi, entonces fue decepción, fue tristeza y fue miembro de la Academia, lo invitaron desde hace mucho y miembro de La Academia con derecho a voto”

Juan Ignacio Aranda

La familia de Ignacio López Tarso se molestó por la falta de reconocimiento de los Premios Oscar 2024, pero sobre todo se decepcionaron.

“Se les pasó a los Oscares, error de ellos”, dijo el hijo de Ignacio López Tarso, durante el primer aniversario luctuoso del actor.