La actriz Halle Bailey, de 23 años de edad, habría llevado el nombre de Patricio Borghetti hasta Disney para quejarse de su racismo.

El fin de semana, Patricio Borghetti, de 49 años, se volvió tendencia en redes sociales por la desafortunada entrevista que le hizo a Halle Bailey, protagonista de la película live action de La Sirenita.

¿Por qué? Patricio Borghetti hizo algunos comentarios sobre el tono de piel de Halle Bailey, quien según el conductor, tomó “con amor” sus palabras y no como un acto racista.

Halle Bailey, la nueva Sirenita en los Premios Oscars 2023

Halle Bailey habría exigido que elijan mejor a las personas que la van a entrevistar

Pero la realidad sería otra, en la versión de Halle Bailey, según se afirma en la columna Alfombra Roja del diario El Universal.

El texto señala que de regreso en Estados Unidos, Halle Bailey se habría quejado con los altos mandos de Disney por las entrevistas hechas en México y la incomodidad que le hicieron pasar con algunos comentarios racistas.

Tal habría sido el enfado de Halle Bailey, que habría cuestionado a los ejecutivos de Disney el por qué la trajeron a México.

Halle Bailey como Ariel en el live-action de La Sirenita

Pero aún, Halle Bailey habría pedido no volver a ser expuesta a este tipo de situaciones con personas que no estuvieran lo suficientemente preparadas para entrevistarla sin evidenciar su racismo.

Las quejas de Halle Bailey habrían llegado hasta oídos de los responsables de Disney México, quienes se encontrarían muy apenados con la actriz estadounidense.

¿Será que Patricio Borghetti no volverá a ser requerido en las alfombras rojas o cualquier otro evento de Disney en México? Sólo el tiempo dará la respuesta.

Patricio Borghetti

Patricio Borghetti insiste en defender su entrevista; sólo le hizo un cumplido a Halle Bailey, afirma

En tanto, el conductor de Venga la Alegría insiste en afirmar que sus comentarios sobre la piel de Halle Bailey no fueron racistas, y sólo buscaban hacerle un cumplido:

“Esta no es una pregunta, es algo que te quiero compartir, te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel, todos, incluida mi mujer y mis hijos, estábamos perdidos en tus ojos, todos”, le dijo Patricio Borghetti a la protagonista de La Sirenita en la entrevista.

Halle Bailey intentó ocultar su incomodidad, agradeciéndole al conductor por sus palabras: “Gracias, esto significa mucho para mi, que hayas acudido a ver la película”.

Patricio Borghetti hace comentario racista a Halle Bailey