Gustavo Adolfo Infante explotó contra Mauricio Martínez por no darle una entrevista tras presentar su denuncia de abuso sexual en contra de Antonio Berumen.

El pasado 9 de marzo, Mauricio Martínez denunció en redes sociales que Antonio Berumen abusó sexualmente de él cuando tenía 23 años de edad.

El 16 de marzo, Mauricio Martínez acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para emprender acciones legales contra Antonio Berumen.

Desde entonces, Mauricio Martínez sólo concedió una entrevista a la periodista Adela Micha, situación que hizo explotar a Gustavo Adolfo Infante contra el actor.

[object Object]

Gustavo Adolfo Infante sobre Mauricio Martínez: “Ahora a todos nos ve así, por arriba, porque lo violaron”

Fue así que durante su participación en el programa ‘Sale el Sol’ Gustavo Adolfo Infante le recomendó a Mauricio Martínez aprenderle a Eugenio Derbez un poco de humildad:

“El que debería de aprender es Mauricio Martínez porque ahora a todos nos ve así, por arriba, porque lo violaron. Porque lo violaron no da entrevista a programas de espectáculos”

Gustavo Adolfo Infante

Enseguida, Gustavo Adolfo Infante se quejó de que Mauricio Martínez sólo hablara “con Adela Micha, que nadie la ve”.

Ante ello, su compañera Joanna Vega-Biestro le comentó que Mauricio Martínez sólo estaba siguiendo las recomendaciones de sus abogados.

Gustavo Adolfo Infante

Gustavo Adolfo Infante acusa a Mauricio Martínez de “discriminador”

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante no consideró el argumento como suficiente para justificar la actitud de Mauricio Martínez y amenazó con no volver a entrevistarlo cuando se encuentre de promoción:

“Pues son unos tarados esos abogados. No es promoción, pero el día de mañana que vaya con Adela y que vaya con los noticieros, yo no quiero saber nada de él... por discriminador”

Gustavo Adolfo Infante

La periodista Ana María Alvarado coincidió con las palabras de Gustavo Adolfo Infante, afirmando que actores como Mauricio Martínez “discriminan a los programas de espectáculos”:

“Sí, eso sí, porque siempre menosprecian a los programas de espectáculos y quien les apoya todos sus proyectos son los programas de espectáculos y ya cuando es un tema serio consideran que no lo podemos tratar y entonces nos vamos a las noticias, en eso sí creo que no es la manera correcta”

Ana María Alvarado, periodista
Gustavo Adolfo Infante

Mauricio Martínez responde a Gustavo Adolfo Infante en Twitter

Mauricio Martínez reaccionó a estos comentarios en su cuenta de Twitter, explicando a Gustavo Adolfo Infante la razón de su conducta:

“Hay gente que de plano nunca va a entender que no es lo mismo atender a los medios cuando la película en la que participaste ganó un Oscar y estás de promoción, a viajar a tu país a denunciar por la vía legal a tu agresor por abuso sexual. Re victimización en su máxima expresión”

Mauricio Martínez

Quienes también entendieron la situación de Mauricio Martínez fueron muchos de sus fans, a quienes el actor dio retuit para ponerle más claro el asunto a Gustavo Adolfo infante:

“La prensa se espectáculos se queja de que no la toman en serio, y al mismo tiempo hace este tipo de comentarios tan miserables y fuera de lugar. El abuso es un tema muy delicado, y las víctimas batallan mucho con ello, para tener que revivirlo una y otra vez en cada entrevista”

@rthur_013
Tuits de Mauricio Martínez