Jhonny Caz, integrante de la agrupación de regional mexicano Grupo Firme, expresó gratitud entre lágrimas, tras recibir un reconocimiento por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la Ciudad de México (CDMX).

Recordemos que Jhonny Caz, hermano de Eduin Caz, líder de Grupo Firme, pertenece a la comunidad LGBT.

En sus conciertos suelen dar visibilidad al movimiento, mostrando con orgullo la bandera y quitando el cliché de homofobia que tanto persigue al regional mexicano.

Esto lo reconoció la CDMX, hecho que enterneció a Jhonny Caz, quien no pudo evitar romper en llanto a través de sus redes sociales.

[object Object]

Fue a través de su cuenta ofician en Instagram, donde Jhonny Caz compartió el emotivo acontecimiento.

“Hace rato nos dieron reconocimiento aquí en la Ciudad de México, las llaves y entre ellos un reconocimiento que es de los primeros que abordan el tema de la inclusión y la diversidad sexual”, se escucha decir al cantante en una de sus historias.

[object Object]

El mismo galardón detalla que fue otorgado “por romper con los estereotipos machistas y promover la inclusión frente a la diversidad de género”.

Fue al leer la leyenda del insentivo, cuando Jhonny Caz rompió en llanto: “Eso me llena los ojos de lagrimas porque lo estamos logrando”, dijo.

En el clip, el integrante de Grupo Firme escribió:

“No soy gustoso de llorar al grabar una historia, pero es imposible al leer esto y ver lo que Grupo Firme está logrando para una comunidad a la que amo y pertenezco y saber que aunque sea un granito de arroz estoy aportando para ser tratados como merecemos, con igualdad y respeto”.

Jhonny Caz de Grupo Firme

¿Cómo aportan Grupo Firme y Jhonny Caz a la inclusión frente a la diversidad?

Jhonny Caz de Grupo Firme, ha ondeado la bandera LGBT en más de un concierto, hecho que su hermano Eduin Caz y el resto de los integrantes de la banda, siempre han apoyado y motivado.

Por otro lado, en septiembre del año pasado, en uno de sus conciertos, fueron partícipes de la pedida de matrimonio de una pareja gay, que enterneció a sus fanáticos.

Grupo Firme, bandera LGBT

Sin duda, el grupo ha contribuido claramente a la visibilidad de la comunidad LGBT, además de romper con paradigmas, estereotipos y homofobia con su plataforma y gran ejemplo.

Mientras tango, la agrupación continúa cosechando éxitos y están por finalizar los cinco conciertos que programaron en la Ciudad de México, algunos de ellos con localidades agotadas.