30 de julio de 2021 | 09:37
Diversidad

Grupo Firme ondea bandera LGBT en concierto; homofóbicos explotan

A los homofóbicos no les gustó que el vocalista de Grupo Firme ondeara una bandera LGBT en pleno escenario
Grupo Firme, bandera LGBT
Compartir en

Grupo Firme, conjunto de música regional mexicana, ondeó la bandera LGBT durante su más reciente concierto en Estados Unidos, como parte de una gira por el país. La escena fue bien recibida por parte de la población diversa, sin embargo, las reacciones de homofóbicos no se hicieron esperar.

Un video compartido en el canal de YouTube de Grupo Firme muestra el momento en que Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, ondea la bandera LGBT al ritmo de "La estoy pasando mal", canción que entonaba en ese instante.

Reacciones de homofóbicos

Grupo Firme ondeó una bandera de México alterada con los colores de la población LGBTI e incluso su vocalista, Eduin Caz, se abrazó a ella, lo que desató distintas reacciones por parte de homofóbicos que llenaron sus redes sociales de comentarios de odio.

Además de la homofobia, también escribieron que lo que hizo fue un delito y que podría llegar a ser multado, ya que modificó la bandera de México y según los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal, el ultraje y uso indebido de las insignias nacionales deben ser castigados. No obstante, recordemos que los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

Grupo Firme responde a reacciones de homofóbicos

Grupo Firme es una banda aliada con la población LGBTI. Su aceptación a la diversidad quedó claro cuando Jhonny Caz, hermano del vocalista Eduin Caz, se declaró abiertamente gay durante una transmisión de Facebook en la que el cantante dijo saberlo desde hace mucho y que tanto su familia como la agrupación lo apoyan.

“Respecto al mitote que tienen de la bandera, para empezar, yo no mandé a hacerla. Y para terminar pronto, si un fan apoya a mi hermano y se siente identificado y le gusta nuestra música, tiene mi respeto y admiración”, publicó Eduin en sus historias de Instagram.