¿Qué pasó con la demanda de Galilea Montijo? Ella explica que es una manera para “blindarse” de la inteligencia artificial.

Galilea Montijo -de 51 años de edad- sorprendió a todos al revelar que había iniciado una demanda contra quienes habían manchado su imagen y carrera.

Galilea Montijo demandó por el uso de su voz e imagen con inteligencia artificial

Galilea Montijo fue cuestionada por el documento donde habló de un proceso legal contra quienes han manchado su imagen.

Al respecto, Galilea Montijo reveló que tomó acciones para que las personas no puedan ocupar su imagen ni voz con inteligencia artificial.

Galilea Montijo

Ante la poca legislación sobre el uso de la inteligencia artificial, Galilea Montijo destacó que había registrado tanto su voz como imagen.

“Pero bueno, si las leyes no toman acciones, nosotros sí, y pues está registrado para Inteligencia Artificial (IA) tanto mi voz como mi imagen”

Galilea Montijo

Galilea Montijo destacó que es una acción que recomienda hacer a todas las personas públicas.

En el video, Galilea Montijo puntualizó que al igual que se registra el nombre como marca, se debe hacer lo mismo con la inteligencia artificial.

“Entonces eso es lo que les recomiendo a toda la gente pública, que deberían de registrar, así como tienes marca registrada a tu nombre y derechos de autor. Hay que registrar ahora ante la inteligencia artificial”

Galilea Montijo

Galilea Montijo dejó en claro que su nombre ya estaba blindado, pero ahora lo hizo para las nuevas tecnologías que están surgiendo.

“¿Mi nombre? Sí, siempre. Siempre ha estado registrado hace 30 años, pero, pues ahorita vamos a ver”

Galilea Montijo

Galilea Montijo, preocupada de que sus seguidores caigan en fraudes

Galilea Montijo dejó en claro que lo que más le preocupa es que están usando su imagen y voz para hacer fraudes.

Es por ello que les pidió a las personas no caer en este tipo de situaciones, porque gracias a la inteligencia artificial es posible engañar a las personas.

Galilea Montijo dejó en claro que al no haber una legislación, es difícil detener este tipo de acciones con la inteligencia artificial, pero ella hace lo que le corresponde para “blindarse”.

“Y aquí lo importante es que el público no se deje engañar, porque los fraudes están a la orden del día de cualquier manera, por teléfono, con las voces, incluso de nuestros familiares, de la gente que amamos, y es bien delicado. Entonces, pues vamos a ver qué pasa, muchachos”

Galilea Montijo

Sobre el documento que compartió en sus redes sociales, Galilea Montijo destacó que en realidad sus abogados así se lo habían pedido, pero ella no tenía gran información al respecto.

“Pasé el comunicado, pero porque así me lo pidió el despacho de abogados, pero, pues, ya ellos se encargarán. No tengo ni idea”

Galilea Montijo

En este sentido, Galilea Montijo recordó que fue víctima de la inteligencia artificial para estafar a las personas.

En el programa Hoy, Galilea Montijo habló sobre cómo su imagen y voz fue utilizada por la tecnología: