Fher Olvera, vocalista de Maná, aplaude que la sociedad esté experimentando avances en términos de inclusión, sin embargo, considera que la deuda con las mujeres aún es muy grande.

Maná se encuentra relanzando ‘El reloj cucú’, tema que Fher Olvera escribió inspirado en su mamá, que se convirtió en la cabeza de su familia tras la muerte de su esposo.

A partir de esa experiencia y los tiempos actuales, el vocalista de Maná reflexionó sobre los cambios que ha hecho en su vida, guiado por el movimiento feminista.

Fher de Maná: “El tema pendiente siguen siendo las mujeres”

Fher Olvera se dijo contento por los cambios que ha visto en la sociedad y dijo confiar en que las cosas sigan mejorando.

“Las cosas han cambiado y van mejorando según yo, soy positivo. Un Presidente en Estados Unidos fue afroamericano, ya no existe tanta discriminación, aunque hay mucha, pero el tema pendiente siguen siendo las mujeres”

Fher Olvera, vocalista de Maná

El cantante de Maná contó que a los siete años se quedó sin padre, lo que lo hizo crecer en un matriarcado, integrado por su madre, sus tres hermanas y su abuela.

Así, dijo, aprendió a valorar y admirar a las mujeres y los enormes esfuerzos que realizan en todos los ámbitos de la vida. En ese sentido, reflexionó:

“Los hombres nos hemos perdido de muchas cosas, de haber tenido otro Picasso u otro Dalí, la escena que sucedió en el mundo para tratar de mejorar al arte casi siempre fueron hombres y a la otra mitad, que era la parte de las mujeres, por mucho tiempo nos la perdimos”

Fher Olvera, vocalista de Maná

Fher de Maná dice que gracias al movimiento feminista ha cambiado actitudes erróneas sobre las mujeres

Estos pensamientos, afirmó Fher Olvera, son resultado del movimiento feminista, que le ha permitido ser autocrítico y cambiar ciertas actitudes.

Por ejemplo, dijo, es el caso de chistes o bromas que antes aceptaba y que ahora es consciente de que no están bien.

El vocalista de Maná dijo sentir tanta admiración hacia el género femenino y en especial, a su madre, que le escribió la canción ‘El reloj cucú’.

En ella, dijo, además de expresar su dolor por la muerte de su padre, quiso reconocer a su madre por la forma como afrontó la situación.

Maná relanza ‘El reloj cucú’, canción inspirada en la madre de Fher Olvera

Maná estrenó ‘El reloj cucú' en el año 1995, como parte del disco ‘Cuando los ángeles lloran’. Este 2021 ha decidido relanzar el tema, a duero con Mabel Vázquez, de 12 años.

La agrupación conoció a la adolescente gracias a su participación en el reality ‘La Voz’, y quedaron tan encantados con su interpretación del tema, que decidieron apoyar su carrera.

Mabel y Maná interpretaron la canción hace unos días, en los Premios Billboard Latino. Fher Olvera afirmó que la experiencia fue memorable:

“Hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto como me emocioné, ella estaba muy nerviosa y conmovida. Ahora que he crecido me doy cuenta de que mi mamá fue una persona muy fuerte y me dio un ejemplo de como salir adelante”

Fher Olvera, vocalista de Maná

Con información de EFE