Gael García y Guillermo del Toro se hicieron presentes en el Festival de Cannes 2022 y sorprendieron al público con un ‘palomazo’.

Fue ‘Me cansé de rogarle’, que se hizo popular en la voz de Pedro Infante, el tema que Gael García y Guillermo del Toro cantaron a dueto, levantando una ovación por parte de los presentes.

El momento fue captado en video e inmortalizado gracias a internet.

En el clip de un poco más de un minuto, se les puede ver abrazados en el escenario, portando un traje de color negro, e interpretando el emblemático tema.

Cabe señalar que la grata aparición de Gael García y Guillermo del Toro, fue en realidad una sorpresa que se develó hasta el día de hoy en el festiva de cine.

Los internautas no tardaron en comentar el divertido video a través de Twitter, donde no tardó en hacerse viral.

“Viva México, carbones”, “Mientras unos se disparan, otros celebran la cultura”, “¿Por qué no estuve ahí?”, “Las estrellas de Cannes flipando con los mariachis”, fueron solo algunos de los comentarios en la red social.

Guillermo del Toro no solo cantó con Gael García en Festival de Cannes 2022, dio discurso sobre el futuro del cine

Guillermo del Toro, tras su ‘show de medio tiempo’ en el Festival de Cannes 2022, junto a Gael García, ofreció un discurso en torno a lo que le depara al cine, sobre todo después de la pandemia de Covid-19.

Aseguró que “lo que tenemos hoy no es sostenible, estés a favor o en contra”.

Asimismo, expuso que “hizo falta una pandemia para sacudirlo todo”.

Guillermo del Toro, director.

“Sobrevivimos, gracias a la comida, la medicina y las historias. Somos esenciales”, dijo, además de precisar que “el cine como fenómeno cultural ha visto evolucionar su importancia”.

“Para sobrevivir, ¿qué hacer? No tengo una buena respuesta”, se cuestionó.

Finalmente, declaró que “Tenemos un deber para el futuro, no nos pertenece”.

Producimos más que nunca, siempre tenemos películas para ponernos al día, series para ver. Una obra audiovisual debe tener el mismo lugar que una novela o una pintura”, dijo Guillermo del Toro para concluir.