El cantautor Joan Sebastian cumplía años el 8 de abril y en memoria a él develaron un busto en Taxco, Guerrero, pero a José Manuel Figueroa le disgustó la ‘extraña’ figura.

Joan Sebastian estaría cumpliendo 71 años y su familia lo recordó con cariño y algunos homenajes.

José Manuel Figueroa publicó en sus redes sociales un video donde felicitaba a Joan Sebastian con la frase:

“Joan Sebastian. El Poeta del Pueblo. El Rey del Jaripeo. Seguirás vivo en nuestros corazones”. De fondo utilizó la canción de Antonio Aguilar ‘Qué falta me hace mi padre’ y varias fotografías del cantante.

Mausoleo de Joan Sebastian

También hizo una transmisión en vivo del mausoleo donde descansan los restos de Joan Sebastian y mostró cómo le festejaron su cumpleaños.

Le llevaron música de banda, flores y tocaron sus éxitos, incluso José Manuel Figueroa le cantó la canción ‘Sentimental’.

A este festejo también asistieron los hermanos de Joan Sebastian y otros familiares, quienes junto a José Manuel Figueroa cantaron para recordar a ‘El Rey del Jaripeo’

A José Manuel Figueroa no le gustó el busto que hicieron en honor a Joan Sebastian

Como parte de los festejos a Joan Sebastian, los habitantes de Taxco, Guerrero, develaron un busto de Joan Sebastian.

Ya existía una figura del ‘Poeta del pueblo’, pero la robaron, por lo que decidieron colocar otra y así celebrar su cumpleaños.

El bustos fue realizado por iniciativa de su hermano Federico Figueroa y de la presidencia municipal del lugar.

Colocan Busto de Joan Sebastian

Sin embargo, el aspecto del busto tiene poca similitud con el cantante, por eso su hijo José Manuel Figueroa manifestó sus desagrado en Instagram.

Publicó la fotografía del busto y escribió: ¿Qué es esto?, ¿En serio?, ¿Es broma? Dando a entender que lo le agradó la extraña figura.

A José Manuel Figueroa no le gustó el busto de su padre

A la develación de este busto únicamente asistió Federico Figueroa junto a los seguidores del cantante.

Se sabe que José Manuel Figueroa no tiene una buena relación con su tío Federico, por lo que esa podría ser la razón por la que no acudió al mausoleo como el resto de su familia.

Joan Sebastian falleció el 13 de julio de 2015 a los 64 años, pues padecía cáncer desde años atrás. Fue considerado como ‘El Poeta del Pueblo’ y su legado musical sigue vigente en México.